Jesus Mari Zamora: “PENSEMOS UN MOMENTO”

EL RINCON DEL FORERO recoge un articulo de Jesus Mari Zamora tras la derrota de la Real Sociedad en Mallorca (6-1), resultado con el que quedaban apeados de la copa:

“Caer eliminado en un torneo siempre duele, aunque pocas veces he vivido algo tan duro como la goleada que sufrió la Real Sociedad a manos del Mallorca. Primero, por lo que supone. Y, segundo, por cómo se produjo. Recuerdo una circunstancia similar en 1980, cuando perdimos la Liga BBVA en Sevilla pese a que lo teníamos todo a favor y habíamos permanecido 32 jornadas invictos. Pero no es lo mismo que lo que vivimos en el estadio Iberostar.

El gol de Ifrán –que ponía un casi irremontable 3-0 en el global de la eliminatoria- debería haber roto al equipo balear. Si irse a la calle era inimaginable, encajar seis goles, y cuatro de ellos en siete minutos, es algo a lo que sigo sin encontrar explicación.

Es cierto que la Real dejó jugar al Mallorca como si el pase a cuartos estuviera garantizado. Los bermellones se sublevaron sin que se apreciara reacción del lado realista… y pasó lo que pasó. Pero bueno, lo hecho, hecho está, y ahora hay que mirar hacia adelante.

La pregunta del millón es cómo afectará este resultado a la plantilla. En estos momentos, es vital recuperar la autoestima y enfocar todas las energías en el próximo partido de la Liga BBVA, porque los puestos de descenso siguen estando ahí al lado. Habrá que ver la reacción individual de cada jugador y el trabajo del cuerpo técnico para que los jugadores no se hundan. El camino a seguir debe centrarse en recuperarse de la frustración ante esta situación tan negativa.

Muchos pensarán que lo primero que hay que hacer es un balance del partido y de la situación actual del equipo. En cualquier otra circunstancia yo también pensaría lo mismo, pero el gran problema es que la Liga BBVA no para y hay que pensar en el Valencia desde ya mismo. No tenemos una semana con respecto al siguiente partido, como suele ser normal, sino unos pocos días.

Entiendo que la cúpula de la Real analice la derrota y saque conclusiones, pero no hay tiempo para tomar decisiones y preparar la visita a Mestalla. El cuerpo técnico debe centrarse porque ponerse a reflexionar con tan poco margen de tiempo con el próximo partido sería un grave error. Tanto la reflexión como la ejecución de las decisiones deben hacerse con calma, sin prisas y con la cabeza, no con el corazón”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: