Sobre los estados de animo de los jugadores con los marcadores en contra

Para levantar los partidos, que se pueden levantar como han demostrado otros equipos esta temporada en Primera Division 0-2 incluidos, o como la Real ha demostrado poder hacerlo en ocasiones, como aquella vez hace ya unos cuantos años, que se retiraron a los vestuarios perdiendo precisamente frente al Atletico con un 0-2 en contra, y una reaccion impresionante, un cambo de actitud total, una agresividad que no se vio en los 45 primeros minutos, un saber que se queria, un CREER EN LO QUE SE QUIERE CONSEGUIR, hicieron y hacen que ese derrumbe animico, fuera una explosión de fuerza y garra que superara a aquel Atletico hasta acabar ganando 3-2.

La mente humana es tan poderosa que si se propone algo, cuando quiere algo de verdad, puede conseguirlo, y de hecho asi sucede. Derrumbarse animicamente con un 0-2 en contra sería como reconocer que el partido se acabe en ese momento, porque total, ya no se va a hacer nada para ganarlo. Y no es así. Un profesional no da por perdido ningun partido ni un segundo del transcurso del mismo. Porque no solo lo están peleando por ellos, si no por los miles de aficionados que gastan su dinero, que se desplazan decenasm o centenares de kilómetros y depositan su FE en la victoria, este como este el marcador. Ellos no paran de animar y gritar apoyando a su equipo. Animicamente siguen creyendo el la remontada. Pero de nada sirve si los jugadores no piensan y actúan de la misma forma, creyendo en superar la adversidad.

—————————————————————————————

EL RINCON DEL FORERO recoge la información de aquella REMONTADA de la Real Sociedad ante el Atletico de Madrid, despues de retirarse al descanso el 21 de Setiembre de 2005 cn un 0-2, para imponerse al final 3.-2. A ver si los jugadores son conscientes de que ANIMICAMENTE si se quiere lograr una remontada, SE PUEDE.

“El Atlético de Madrid fue víctima de su propia naturaleza una vez más. El equipo de Bianchi desperdició una ventaja de dos goles en la primera mitad y se dejó remontar por la Real Sociedad en los segundos 45 minutos. Un suicidio en toda regla que devuelve a los madrileños a sus eternas dudas tras la buena imagen mostrada el domingo frente al Barcelona.

Llegaba el Atlético a San Sebastián más como partícipe del festival de cine que se agota ya en Donostia que como un equipo de fútbol. Tenía Bianchi problemas con los centrales pero aterrizó en Anoeta con todos los focos puestos en sus estrellas, en los capitanes de este nuevo Atlético, en esos Petrov, Torres y Kezman que tan buen aire le han dado al equipo en este comienzo de campaña.

No defraudaron los rojiblancos a las expectativas, al menos en el arranque del encuentro. Favorecidos, eso sí, por una Real en estado vegetativo, plagada de cambios y que no había terminado de superar la goleada sufrida frente al Mallorca. Ante eso, los de Bianchi marcaron el territorio excelso que tan bien parecían ocupar ahora. Una escapada de Petrov por la izquierda dejó en bandeja el primero para Torres en el minuto nueve. Un pase del canterano a Kezman diez después certificó el segundo gol con un gran disparo del serbio.

Pero el Atlético es prisionero de su propia naturaleza sufridora y agónica. ¿Saberse superior a su rival en apenas 20 minutos? Ni por asomo. Eso no es el Atlético. Con más de medio partido por delante, Bianchi dio un paso atrás y decidió confiar el partido a Gabi y a Luccin, a que los medios centro sostuvieran la victoria en espera de alguna contra que terminara de apuntillar a los de Amorrortu.

Remontada de ensueño

Y no es que lo hicieran mal los dos pivotes del eje, es que el Atlético dio tantos pasos atrás que acabó metido en su área pequeña. Así, la Real, con el balón regalado por los rojiblancos y 70 minutos por delante inició su labor de acoso y derribo. Más con el corazón que con juego, la Real comenzó a creérselo y albergó una remontada que en aquel momento parecía un sueño.

Fue Aranburu el que dio el pistoletazo de salida al zafarrancho tras el descanso con un disparo que rozó el larguero. Continuó el asalto Kovacevic, con un tiro raso, tras precioso taconazo de Xabi Prieto, que supuso el primer gol de la Real. Con el Atlético perdido por Anoeta, Nihat puso luz al final del túnel con un certero cabezazo que supuso el empate. Y ya con el pescado vendido y con los de Bianchi pidiendo la hora, Kovacevic puso la firma a una merecida remontada que certificaba, a su vez, el suicidio de un Atlético que fue incapaz de tirar a puerta en toda la segunda parte”.

http://www.tu.tv/videos/real-sociedad-3-2-atletico-madrid

por JOXEBI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: