LA LIMPIEZA EN EL FUTBOL DEBE EMPEZAR POR LOS QUE DIRIGEN LOS PARTIDOS

Muy de vez en cuando, y sin salir en los medios de comunicación, un colegiado es “retirado”, que no “sancionado” por algún error que ha cometido en partidos concretos. Es algo que no debería ser asi. Si el señor Sánchez Arminio pide ahora una sanción a Piqué o a cualquier jugador que comente algo contra un arbitraje, para ser justos, y ecuánimes, algo que él como máximo responsable de los que dirigen el mundo del arbitraje reconoce, que son totalemente imparciales ¿no?. Pues lo mismo que cuando un jugador es sancionado por una entrada, o unas declaraciones, como pide el señor Arminio, LOS COLEGIADOS SEAN SANCIONADOS IGUALMENTE Y PUBLICAMENTE POR LOS ERRORES QUE COMETEN Y QUE SE VEN CLARAMENTE QUE LO SON. No olvide que por las anotaciones de los señores colegiados que pregonan el juego limpio, son sancionados clubes, por la manera de redactar hechos que en unos campos son permitidos o se hace la vista gorda y en otros son sancionados. ¿Acaso todas las aficiones no son igual de respetables?. ¿Porque entonces unos colegiados hacen que se sancione a un club por unas aficiones y a otras que hacen lo mismo no?. ¿A ESO LE LLAMA SEÑOR SANCHEZ ARMINIO JUEGO LIMPIO?. ¿O llama juego limpio a que algunos jugadores de gran nombre y popularidad puedan protestar desde el banquillo, cosas a los linieres o al cuarto arbitro, o un entrenador, asimismo de gran nombre o popular, haga lo mismo con linier y cuarto arbitro, y a otros por muchisimo menos que eso se les muestra tarjeta amarilla o se les expulsa?. ¿ESE ES EL JUEGO LIMPIO QUE PROPONEN DESDE EL ESTAMENTO ARBITRAL?. La afición de la mayoría de los equipos afectados seguro que le diria: ¡LO SENTIMOS SEOR SANCHEZ ARMINIO, PERO NO CUELA!.

La cuantía de las sanciones deberían establecerse según el grado de importancia de las mismas. No dería lo mismo, un gol anulado a un equipo que fuera legal, si al final ganara con claridad, y desde ahi se iría aumentando la sanción económica y de partidos sin dirigir de los colegiados, dependiendo de esa importancia. Es decir. Si en un encuentro, no pitan dos pelantis que se demuestra posteriormente que lo son, anulan un gol solo a un equipo, la sanción debería ser superior. E insistimos, publica. ELLO SERIA RECONOCER QUE LO MISMO QUE LOS JUGADORES, ENTRENADORES Y AFICIONADOS DEBEN JUGAR LIMPIO, ELLOS DEBEN DAR EL MAYOR EJEMPLO DE LO QUE PREDICAN. Porque si ellos hagan lo que hagan, se equivoquen claramente a favor de uno u otro equipo, sancionen a unos equipos de una forma y a otros de otra en las mismas circunstancias, NO ADMITEN ESAS SANCIONES PUBLICAMENTE, lo que están demostrando es que a ellos no se les puede hacer nada, ni castigarles, ni decirles nada. Eso señor Sanchez Arminio, con todo el respeto del mundo ES EL JUEGO MAS SUCIO QUE UN SER HUMANO PUEDE PROPONER A OTRO. Por tanto, para jugar limpio, empiece señor Sanchez Aminio, JUGANDO LIMPIO DESDE EL INTERIOR DEL ARBITRAJE.

Si esta sociedad no va todo lo bien que debiera es precisamente porque hay mucha gente que dice a los demás lo que deben hacer pero luego ellos no lo hacen de puertas ara adentro. Predicar con el ejemplo, es la mejor manera de empezar a demostrar que se quiere cambiar. Pero lo siento. La gente es bastante incrédula en este tema del fútbol y las decisiones arbitrales. Hay demasiados intereses desde algunos estamentos futbolísticos, para que se quiera cambiar.

por JOXEBI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: