Decimoséptimo aniversario de la última manita en un derbi

Hoy se cumplen 17 años de la última ‘manita’ en un derbi vasco. El 28 de mayo de 1995 Anoeta vivió una goleada que jamás olvidará. Los goles de Kodro (3), De Pedro e Idiakez sirvieron para derrotar a un Athletic de Bilbao que se jugaba clasificarse para la UEFA.

El partido quedó finiquitado en una gran primera parte txuri urdin en la que dos goles de Kodro y otro de De Pedro hicieron justicia al gran juego desplegado por la Real Sociedad. En la segunda mitad, Idiakez marcó el cuarto tanto y Kodro cerró su cuenta goleadora. Curiosamente,  hasta entonces el Athletic era el único rival de la Liga al que el delantero bosnio no había conseguido batir. Se había propuesto hacerlo antes de ser traspasado ese mismo verano al F.C. Barcelona, y vaya si lo consiguió.

Aquella tarde la Real Sociedad formó con: Alberto, Fuentes, Loren, Pikabea, Aranzabal, Karpin, Imaz, Luis Pérez, Idiakez, De Pedro y Kodro. En la segunda parte Iturrino y Etxeberria salieron al terreno de juego en lugar de Luis Pérez y De Pedro, respectivamente.

por ARSU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: