¿Porque la Real Sociedad se atasca en medio del campo a la hora de sacar el balón?

A ver. No lo ha dicho solo en el partido frente al Zaragoza en Bergara. Philippe Montanier quiere que SU EQUIPO JUEGUE AL FUTBOL COMO GRUPO. Lo dice dia tras dia. Despues de los entrenamientos. Al finalizar cada partido, se gane, empate o pierda. Pero parece que no se llega a entender lo que no parece tan dificil cuando se lleva ya una temporada y el comienzo de otra.

EL RINCON DEL FORERO se ha acercado a una persona que ‘entiende de fútbol’ y con la que ya ha hablado en alguna ocasión, para que comente por que pide lo que pide el entrenador txuri urdin.

Las claves del juego que quiere Montanier:

Sabe que tiene grandes invividualidades, pero para él prevalece el EQUIPO. Han de funcionar como una máquina. Más juntos, más compenetrados, más unidos y sabiendo lo que se quiere y debe hacer.

El Zaragoza le ha jugado a la Real Sociedad como más daño se puede hacer. PRESIONANDO MUY ADELANTADOS Y NO DEJANDOLE JUGAR. ¿Porque no hacen lo mismo los txuri urdin?. Hay equipo más que de sobra, si cada uno hace lo que debe y dionde debe.

La Real ha fallado contra el Zaragoza a la hora de sacar el balón.

Demasiados balones largos, ALGO QUE NUNCA HA GUSTADO A MONTANIER. EL QUIERE JUGAR EL BALÓN. Y PARA ELLO HAY QUE CONTROLAR EL CENTRO DEL CAMPO. Montanier les insiste en que TIENEN QUE SACAR EL BALON JUGADO DESDE ATRAS. RECIBEN PERO NO ENCUENTRAN EN QUIEN APOYARSE. Y ESO SE VE EN CADA PARTIDO QUE HAN DISPUTADO HASTA LA FECHA.

Con la presencia de Illarra y Pardo, en el equipo titular que sacó Montanier en Bergara, la Real debía haber controlado la primera mitad claramente. Si alguno de los dos jugadores hubiera presionado en el centro del campo.

La clave está precisamente en los volantes de la Real jugando con ese 4-3-3. Illarra-Ruben-Zuru (y Griezmann que alguna vez ha estado en esa posición).

Presionaban Agirretxe, Illarra y Ruben, cuando tenían que hacerlo Ifran y Griezmann.

Cuando se presiona solo tiene que hacerlo uno de los volantes y el otro intentar quedarse esperando para cortar. Los dos volantes no pueden ir a la presión.

El Zaragoza ha creado superioridad en el centro del campo y lanzaba balones en largo creando peligro.

En la pretemporada se puede arriesgar. Hay que intentar como QUIERE EL ENTRENADOR AUNQUE SE PIERDA. ES LA UNICA FORMA DE APRENDER Y ASIMILAR LO QUE QUIERE INCULCARLES. EL TOQUE DE BALON. EL JUEGO DEL GRUPO POR ENCIMA DE LAS INDIVIDUALIDADES. Hay que jugar con el balón ahora. Aprender ahora. Arriesgar ahora. Aimilar ahora que es cuando se puede y se aprende.

PHILIPPE MONTANIER ES NORMAL Y LOGICO QUE DIGA LO QUE DICE, PARTIDO A PARTIDO. ESTA PREOCUPADO PORQUE LA REAL NO ESTA JUGANDO, NO TIENE LA POSESIÓN DEL BALON.

Ahora tocan los tres partidos en Italia. BUENA OPORTUNIDAD PARA DESARROLLAR ESE JUEGO DE GRUPO QUE PIDE MONTANIER. ESE TOQUE DE BALON. ESA PRESION. ESE JUEGO COLECTIVO QUE DEMANDA CADA DIA INSISTENTEMENTE Y QUE NO APARECE, PERO HAY WQUE INSISTIR HASTA ENCONTRARLO. HAY QUE DEJAR DE LANZAR BALONES LARGOS Y JUGAR CON EL BALÓN CONTROLADO.

No pensemos tanto en los resultados como en el juego que se está realizando. ¿De que sirve hacer una buenas pretemporada si el equipo no evolucionsa?. Hay que acordarse de la pretemporada del subcampeonato. Y EN AQUELLA TEMPORADA SE CREO UN GRAN GRUPO, SE VIO QUE EL ESPIRITU DE EQUIPO ERA EL QUE LO MOVIA. Y ASI SE LOGRARON OBJETIVOS QUE CASI NADIE PENSO QUE SE ALCANZARIAN. Y PUEDE REPETIRSE SI LOS JUGADORES QUE TIENE UN GRAN NIVEL TRECNIVCO HACEN SU TRABAJO, PERO JUNTO CON EL RESTO, COLECTIVAMENTE, COMO UNA MAQUINA. NO PUEDE FALLAR NINGUNA PIEZA.

Arriesgar para aprender a jugar con ese 4-3-3. Arriesgar para entender la forma de juego. Arriesgar para asimilar. Arriesgar para formar grupo. Arriesgar para controlar el juego.

por JOXEBI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: