Vidas cruzadas de dos históricos

En este articulo de la voz de Galicia encontramos la previa del partido de la Real Sociedad contra el Celta:

“Han tenido que pasar un lustro para que la Real Sociedad y el Celta se encuentren de nuevo en los campos de Primera División. Mañana los de Paco Herrera visitan Anoeta con la ilusión de sumar su primera victoria en la Liga tras su regreso a la máxima categoría del fútbol español. En ese partido los donostiarras y los vigueses escribirán un nuevo capítulo de una historia de vidas cruzadas. Unos y otros han sido partícipes de momentos claves de la vida del rival. Tanto para bien como para mal.

Los aficionados celestes tienen grabada a fuego la fecha del 15 de junio de 2003. El Celta se jugaba su clasificación para la Champions ante una Real Sociedad que peleaba por el título de Liga, un cetro que se le escapó por tan solo tres puntos, los que cedió ante los vigueses por 3-0 con dos goles de Mostovoi y uno de Mido. A los donostiarras les tocó enjugar sus lágrimas en medio de la algarabía de una masa celeste entregada.

La historia común de Celta y Real está llena de risas y llanto, como el que ambas aficiones experimentaron en el 2007, cuando descendieron a Segunda División. Bajaron a los infiernos al unísono, y a partir de ese momento remaron contra viento y marea para regresar a los campos de la máxima categoría del fútbol nacional. En esa lucha el destino les tenía reservado un nuevo cruce, aunque esta vez las sonrisas fueron para los donostiarras.

En la temporada 2009/2010 la Real Sociedad se jugó su billete a Primera ante el equipo vigués. Esta vez el Celta no aguaba la fiesta donostiarra, y testigo de ello era Xabi Prieto. El futbolista de la Real Sociedad puso su firma al primer gol del partido, de penalti, y Carlos Bueno remató la faena subiendo el 2-0. La Real volvía a la máxima categoría, y con ese marcador finalizaba el último capítulo liguero entre dos históricos que mañana reencontrarán sus caminos en Primera División.

 

La estadística favorece a la Real

Real Sociedad y Celta se han enfrentado en Anoeta en 49 ocasiones, de las que 30 han finalizado con victoria de los donostiarras. Catorce encuentros se han saldado con empate y cinco con triunfo visitante.”

 

por ARSU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: