La Real femenina se proclama campeona de II Copa de Euskal Herria

Las gradas estaban repletas cuando se esperaba el inicio del partido, buen ambiente en el campo de Loinaz de Beasain. Después de los saludos y fotos iniciales comenzaba el encuentro. Este era el segundo derbi de la pretemporada y, como el primero, comenzó con mucho ritmo. Se enfrentaban los dos mejores equipos vascos y no ha sido un partido cualquiera.El equipo txuri urdin ha salido concentrado al campo de fútbol y en los primeros minutos han hecho buenas jugadas en ataque. Naiara Beristain abría un buen balón a la banda de Aintzane y la donostiarra, aprovechando su velocidad, lograba el primer córner del encuentro. El primer aviso de la Real. En otra jugada, todavía en los primeros minutos, Guru envió un buen balón largo a Uxue pero la portera se adelantaba por poco. Beristain estaba jugando con una motivación especial contra su ex-equipo y en una de las carreras estuvo cerca de robar un balón comprometido. La Real se encontraba comodo en el campo de fútbol Loinaz.

Era el minuto quince cuando después de la disputa entre Aintzane y Leire la jugadora txuri urdin centraba y el remate de Uxue se topa con el larguero y el rechace aprovecha Beristain, desde el suelo, para hacer gol. El Athletic intentó reaccionar y cinco minutos después de encajar el gol Erika casi anota el del empate. La jugadora rojiblanca tiró por arriba de Sokoa, intentando la vaselina, pero Ane en el último momento lo conseguía despejar.

Pudiera parecer lo contrario con el gol a favor, pero la Real no se amilanó y siguió buscando el segundo. Otra vez Beristain hentraba en juego, esta vez enviaba un pase en profundidad a Uxue, pero en esta ocasión también Ainhoa estaba atenta y despejaba antes de que Uxue llegase al esférico. La Real andaba bien atacando, también en defensa. Cuando faltaba poco para terminar los primeros cuarenta y cinco minutos Orueta se encontraba con Sokoa, que sacaba su guante para despejar in extremisun gran remate de cabeza a centro de Erika.

La primera parte acabó con la Real delante en el marcador. Los espectadores blanquiazules de las gradas con una alegría inmensa, estaba más cerca ser el campeon de la Copa de Euskal Herria.

En la segunda mitad la Real realizó cuatro cambios; mientras que el Athletic, uno. Sin duda el equipo vizcaíno iba a por el empate, y le convenía marcar lo antes posible. A pocos minutos del inicio de la segunda parte un remate de Orueta no encontró puerta. El equipo txuri urdin seguía fuerte en el campo, presionando la salida del balón del Athletic. Y en una de esas jugadas, la defensora Arranz envió un balón comprometido a la portera, y Zelaia estaba a punto de alcanzar un mal despeje de la portera del Athletic.

Los minutos iban sumando y el Athletic intentó hacer un juego directo. Eunate, cuando se encontraba sola ante la portera, no hpudo controlar un buen balón. El primer aviso serio del Athletic en la segunda parte. Después de esa ocasión el entrenador Fuentes introducía nuevos cambios, otras dos atacantes. Tras esos cambios las vizcaínas gozaron de varias ocasiones. El bonito remate de Orueta, cuando todos veíamos el gol, era salvado por Cris, que había sustituído a Sokoa en el segundo tiempo. A ocho minutos, la joven jugadora Silvia chutó desde fuera del área y la portera txuri urdin tocó lo necesario para despejar al larguero.

Corrían los minutos, la Real fuerte y el Athletic en busca del gol desesperadamente. Mientras, la guardameta de la Real: Cris, seguía atenta las jugadas de las vizcaínas. En el minuto ochenta y uno se lucía con otra magnífica parada en otro tiro lejano de Irune. Pocos minutos después Erika tuvo en sus pies el empate pero entre Esti y Ainhoa conseguían despejar el peligroso balón. El gol del Athletic se veía más cerca que el segundo de la Real. Pero aún así el conjunto gipuzkoano seguía peleando todos los balones, jugando con mucha intensidad. Eguzkiñe, en el minuto ochenta y seis, enseñó lo importante que es pelear balones en el fútbol. La azpeitiarra, después de disputar con Orueta la posesión del balón, se quedaba sola en el área y le cedía un buen balón a Marina al ver perfectamente la llegada para que la zarauztarra marcará el segundo gol.

2-0 y menos de cinco minutos para el final del encuentro. La última ocasión fue del equipo rojiblanco, pero el remate de Erika se ha marchado fuera. El árbitro ha pitado los últimos tres pitidos y la Real campeona.La alegría se desbordó en las gradas. Las realistas eran conscientes no sólo de ser campeonas de la Copa, si no también de haber vencido a su máximo rival. Importante victoria de cara al inicio liguero en Madrid para las blanquiazules.

El Athletic, por su parte, ya tiene la vista puesta en la visita del Lagunak a sus instalaciones de Lezama.

Ficha técnica

Real Sociedad: Soko (Cris, min. 46); Sandra (Olatz, min. 71), Esti, Ane (Ainhoa, min. 46), Manterola; Guru (Idoia, min. 71), Itxaso, Beristain (Herrero, min. 59), Aintzane (Gaste, min. 46), Uxue (Marina, min. 46); Zelaia (Eguzkiñe, min. 59)

Athletic: Ainhoa; Leire, Arranz (Manu, min. 63), Sandra (Eunate, min. 46), Iraia; Orueta, Silvia, Nekane, Guru (Irune, min 63), Ibarra; Erika

Goles: 1-0: Naiara Beristain, min. 15; 2-0: Marina Agoües, min. 86.

Árbitro: Haro Marcos. Ha amonestado a las realistas Esti y Ainara Manterola, y a las rojiblancas Nekane y Orueta.

por ARSU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: