Tras la eliminación de la Real de la Copa, algunos resultadistas y los que siempre están en contra de Montanier haga lo que haga, vuelven con su “cantinela”

Una temporada más la Real Sociedad cae a las primeras de cambio en la copa. ¿Y van?. Y lo peor es que no es ante un equipo superior, al menos teóricamente a ellos. No. Esta vez le ha tocado al Córdoba, que se lleva el premio de la loteria, de la siguiente eliminatoria frente al Barcelona.

Parecía que las cosas se iban a poner bien para los txuri urdin cuando en el minuto 9 Griezmann ponía el 1-0 en el marcador. Siguieron buscando la meta andaluza, pero sin crear excesivo peligro. La lluvia no dejaba hacer demasiadas florituras en el campo, eso es verdad, pero el Córdoba en la segunda mitad no solo empató sino que se puso por delante (1-2). El empate a 5 minutos (en el que se incluye el descuento) para acabar el partido, empató Agirretexe. De nada sirvió. El (2-0) de la ida obligaba a marcar 3 tantos más para eliminar a los cordobeses.

LOS JUGADORES QUE SALTARON DE TITULARES

Y ahora vayamos con la alineación de salida quer preparó Philippe Montanier. Mantuvo el equipo básicamente, introduciendo cinco cambios: Eñaut en vez de Bravo; Agirretxe en vez de Ifran; Chori en vez Prieto; y los dos laterales, Estrada en vez de Martinez y Cote, de parte de De la Bella.

Vamos allá. Algunos afivcionados, no son mucvhos, eso es cierto, los resultadistas, al quedar eliminados, criticarán esta alineación. Lo mismo que criticarían si hubiera dejado en el banquillo a los dos centrocampistas: Illarra y Pardo. Pero los sacó. Y no se pasó la eliminatoria. Si no los llega a sacar y tampoco se pasa, las criticas también irían contra el entrenador. O sea, que una vez más se demuestras dos cosas:

PRIMERA: Que haga los cambios que haga Montanier, para los resultadistas solo les valdrá si gana el equipo, auqneu sea en contra de los jugadpores que ellos querían que jugaran.

SEGUNDA: Haga la alineación que haga, unos pocos, aún sacando a los jugadores que quieren dictar al entrenador desde la grada para que jueguen, siempre estarán en contra de él.

Unos y los otros (repito que fueron pocos) volvieron a cantar el: ¡Montanier dimisión!. Pero otra parte de los aficionados, pitaron a los que gritaban eso. Lo cierto es que LA GRAN MAYORIA ACEPTO EL RESULTADO SIN DECANTARSE NI POR GRITAR NI POR PITAR. Lo que demuestra que la mayoría de la afición txuri urdin es muy inteligente.

Y bueno. La CASUALIDAD QUE NO EXISTE, en mi humilde opinión, ha hecho que por esta eliminación, los jugadores de la Real Sociedad no tengan ya que jugar frente al Barcelona en la primera semana de enero, que se disputará la vuelta de la copa, y 4 días después medirse en la liga al Real Madrid en el Santiago Bernabeu. Toca centrarse a tope en la liga. Y el sábado se medirán a otro hueso duro de la liga, el Valencia, en Mestalla. Esperemos que a pesar de la baja forzada de Illarramendi por recibir frente al Osasuna su quinta amarilla, el equipo demuestre que tiene un gran nivel, el demostrado en casi todos los partidos, auqnue no haya acompañado la suerte, pero que si les dio los seis puntos a su buen juego, contra el Malaga (0-1) y el Rayo (4-0).

por JOXEBI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: