Salvador Sostres habla de LA COBARDIA de Pep Guardiola al fichar por el Bayern de Munich

Polémica va a resultar de nuevo una publicación del periodista Salvador Sostres. En esta caso habla de LA COBARDIA de Pep Guardiola al fichar por el Bayern de Munich. EL RINCON DEL FORERO recoge el articulo en cuestión que seguro que tendrá respuesta desde el club catalan:

guardiola al bayern

LA COBARDIA

“Pep huye del reto, huye de Mou y se conforma con lo fácil. La Bundesliga es una competición menor y Pep va a buscar el aplauso asegurado y la victoria sin bajar del autocar. La mejor liga del mundo es hoy la española, y un entrenador cuando quiere honor y gloria tiene que consagrarse en la Premier. No es que el Bayern Múnich sea un mal equipo, pero la decisión de Pep de fichar por los alemanes es una decisión acomplejada y se basa en el miedo mucho más que en el afán de victoria que ilumina el mundo a través del fútbol y nos da esperanza.

Pep ha demostrado escondiéndose en Alemania que le tiene terror a Mou, que como todo buen entrenador acabará más temprano que tarde en Inglaterra. Pep sabe que Mou le colapsa, le sobrepasa y le puede, y su huida a la Bundesliga es una insólita demostración de cobardía. Si Mou ha demostrado que puede ganar con cualquier equipo, Pep, ante el reto de demostrar que es capaz de hacer lo mismo, ha buscado el atajo facilón.

Además, está la cuestión del buen gusto. ¡Irse a Múnich pudiendo vivir en Londres! Pep tanto miedo que prefiere la seguridad de la mediocridad al abismo de luchar por lo extraordinario –y conseguirlo.

Pep ha demostrado falta de generosidad y la total inseguridad de quien se sabe inferior a su adversario y busca cualquier excusa para evitar la confrontación. Que Pep haya optado por el Bayern es una clarísima victoria de Mou y, sobre todo, una humillante derrota del que fue el mejor entrenador con el mejor equipo y que ahora que tiene que competir solo, tiene miedo de la oscuridad y de que haya monstruos escondidos en el armario.

Después de ver como Pep se rindió en el Barça a la que tuvo el primer contratiempo y la primera dificultad, no puedo decir que me extrañe su escapatoria alemana. Ver al chico de los valores escondiéndose en Múnich es el fin de trayecto de una de las pedanterías más amaneradas de todos los tiempos”.

Salvador-Sostres-40

———————————————————————————————————————-

No es la primera vez que Salvador Sostres se enfrenta al Barcelona. Ya tuvo una demanda del club catalan por otro artículo suyo. EL RINCON DEL FORERO recoge lo sucedido entonces y publicada el ELPERIODICO.COM el 17 de mayo del pasado año:

El Barça llevará a los tribunales a Salvador Sostres y a ‘El Mundo’
El club acusa al articulista del rotativo madrileño de atentar “contra el honor de la entidad, el presidente y el entrenador”

El Barça ha expresado su indignación por la falsedad de las informaciones que contiene un artículo de Salvador Sostres, titulado Últimas traiciones, y publicado en el diario El Mundo, que atentan contra el derecho al honor del club, de Sandro Rosell, su presidente, y de Pep Guardiola, el entrenador del primer equipo.

Tal como tiene prevista la ley orgánica del derecho de rectificación, la entidad ha dirigido un escrito al director del medio de comunicación pidiendo que rectifique “esta información falsa”. El Barcelona, además, interpondrá acciones judiciales contra Salvador Sostres y el diario El Mundo en el ámbito del derecho al honor, demanda que podría ir por lo civil o por lo penal. El Barça pedirá una indemnización por los daños y perjuicios causados al club, al presidente y al primer entrenador. “La reflexión es que no hay fútbol y por lo tanto hay que inventar. Ni caso”, ha comentado Rosell, en la rueda de prensa de despedida de Beto Borregán, el laureado jugador de hockey sobre patines.

En el artículo se lee: “Al finalizar el encuentro, Guardiola subió al palco, indignado por los chascarrillos e infundios que ya circulaban sobre su marcha, y le dijo al presidente: ‘Me iré sin hacer ruido, sin hacer declaraciones, sin dar entrevistas y sin escribir libros. Pero si tú y tus amigos me jodéis, a mí o a los míos, hablaré todo lo que tenga que hablar y ya sabes que querrán escucharme’. Se refería a algunos periodistas de La Vanguardia, que habían comenzado a insinuar, como ya hicieran cuando Pep dejó el club como jugador, una grave enfermedad que explicaría su renuncia, así como una relación íntima con uno de sus colaboradores”.

Sostres continúa: “Rosell tiene ya fuera del Barça al hombre íntegro que le impedía trapichear y podrá, por fin, fichar a todos los brasileños que quiera; e igualmente La Vanguardia y Mundo Deportivo tendrán vía libre para hacer sus negocios con promociones de camisetas, calzoncillos y lo que convenga hasta volver a convertir al Barça en la cueva de siniestros personajes que solía ser antes de que Laporta iniciara su era de prosperidad, rigurosa gestión y transparencia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: