La Real a por milagro de ser el primer equipo que bate al Barcelona en Liga

Real Sociedad-Barcelona-previo

San Sebastián/Barcelona, 18 ene (EFE).- La Real Sociedad tratará de ser el primer equipo en batir en Liga al líder Barcelona, gesta que ya logró hace dos temporadas.

El equipo catalán se le ha dado bien en los últimos años a los donostiarras, si ese calificativo sirve para valorar el empate, resultado más repetido en los siete últimos enfrentamientos en Anoeta.

El entrenador txuriurdin, Philippe Montanier, tiene para este encuentro a sus jugadores básicos a plena disposición y posiblemente buscará un centro del campo más defensivo para tratar de abortar las prolongadas posesiones azulgranas.

En este dibujo podría entrar Gorka Elustondo, uno de sus hombres de confianza lastrado por una lesión que dejó en el olvido hace dos semanas para jugar primero en el centro del campo y como titular después en la defensa contra el Deportivo.

Arriba el cuadro blanquiazul confía en la magia del mexicano Carlos Vela, su máximo goleador, que tiene ante el Barcelona un escenario inmejorable para reivindicar su fútbol.

Reconquistar el título de Liga sigue siendo un objetivo primordial para el Barcelona, que mañana jugará en Anoeta con todos sus pesos pesados para dejar claro a sus más inmediatos perseguidores que no piensa aflojar el ritmo en la segunda vuelta.

Con un colchón de 11 puntos de ventaja sobre el Atlético y de 18 sobre el Real Madrid, el conjunto azulgrana podría tomarse un respiro en San Sebastián, pero lo cierto es que ya se lo tomó hace tres días en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Málaga, cuando solo alineó a tres de sus teóricos titulares.

En aquel encuentro, que el Málaga empató en el último minuto (2-2) dejando todo abierto para la próxima semana en La Rosaleda, Tito Vilanova dejó en el banquillo a siete campeones de la pasada Eurocopa.

Mañana, ante la Real, es más que probable que todos ellos regresen al once, incluido Víctor Valdés, cuyo anuncio de que no renovará su contrato con el Barça ha caído como un jarro de agua fría en el remanso de paz en el que parecía haberse instalado el entorno azulgrana.

La plantilla del Barcelona hará un último entrenamiento esta tarde antes de coger un avión rumbo a San Sabastián. En el mismo es más que improbable que participe el delantero David Villa, que sigue sin recuperarse de la elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió hace diez días ante el Córdoba.

Sin Villa en la convocatoria, Pedro e Iniesta, que dejaría su puesto a Cesc en el centro del campo, se perfilan como los acompañantes de Messi en la punta de ataque. El propio Cesc formaría en la medular junto a Xavi y Busquets, y en defensa, Alves y Jordi Alba regresarían a los lateral y Piqué como acompañante de Puyol en el eje de la defensa.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi, Elustondo, Xabi Prieto; Griezmann, Vela, y Agirretxe.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xavi, Cesc; Pedro, Messi e Iniesta.

Estadio: Anoeta. (Sábado. 18:00)

Árbitro: Undiano Mallenco. (Comité navarro).- EFE

1010566
Montanier cree que el Barça es “uno de los mejores equipos de la historia”

San Sebastián, 18 ene (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad, Philippe Montanier, ha reconocido hoy que no existe una fórmula para frenar a un Barcelona que es, en su opinión, “uno de los mejores equipos de la historia del fútbol”.

“Estamos muy motivados, aunque será un reto complicado”, ha admitido el entrenador francés, que el año pasado consiguió plantar cara al conjunto azulgrana con un empate a dos en Anoeta.

Montanier entiende que el conjunto azulgrana “tiene algunos defectos”, aunque encontrarlos “no es fácil”, y cree que hay que forzarle a cometer errores para tener opciones de sacar algo positivo.

Ha recordado que el Barça “ha logrado un pleno de victorias a domicilio en la primera vuelta”, un argumento que no minimiza su deseo de ser “el primer equipo en batirles esta temporada”.

El preparador galo ha declarado que sólo si se hace “el mejor partido de la temporada” tendrá la Real alguna opción en este compromiso en el que no espera a un equipo barcelonés relajado porque “tratará de sumar los máximos puntos posibles” hasta que acabe la Liga.

“En fútbol todo es posible y estamos con muchas ganas de hacer un buen partido”, ha repetido Montanier, quien tiene a todos sus jugadores disponibles salvo a Ion Ansotegi, que se ha entrenado a menor ritmo que sus compañeros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: