De como un niño espartano derrotó a un lobo (breve relato de como la Real Sociedad puede ganar al Barcelona)

NIÑO Y LOBO

Ha llegado el momento. El que será al final de esta temporada nuevo entrenador del Bayern de Munich, Pep Guardiola, siempre ha sabido decir las palabras adecuadas a sus jugadores en los momentos claves. Ya lo hizo en la famosa final de la Champions en la que puso un video a los jugadores, con frases de la película Gladiator. Nosotros elegimos 300. Porque solo 300 espartanos con su rey Leonidas, contra los 10.000 soldados persas de Jerjes, fueron capaces de demostrarles que no siempre los más poderosos a todos los niveles, vencen facilmente. Hay que luchar contra ellos con las armas que cada uno dispone.

Desde EL RINCON DEL FORERO queremos aportar un texto de otra gran película, 300, en la que se demuestra que no siempre el más grande, el más poderoso, se impone al teóricamente más debil. Que hay formas de derrotarle. Solo hay que esperar el momento. Tener paciencia, y aprovechar la ocasión para imponerse a él. Ponemos el texto de la película 300 en la que se habla de la pelea que tenían que hacer los niños espartanos, para hacerse hombres, guerreros, enfrentandose a un peligroso lobo al que debían derrotar. Eran solo 300 espartanos con su rey Leonidas, contra los 10.000 soldados persas de Jerjes:

“Cuando el niño nació, como todo espartano fue examinado. Si hubiese nacido pequeño o raquítico, enfermizo o deforme, habría sido descartado. En cuanto pudo mantenerse en pie fue bautizado en el noble arte del combate. Le enseñaron a no retirarse jamás, a no rendirse jamás, a que morir en el campo de batalla, al servicio de Esparta, era la mayor gloria que podía alcanzar en vida. La agogé, como se la conoce, obligaba al niño a luchar, a pasar hambre, le obligaba a robar, y, si era necesario, a matar. Castigado a golpes de vara y látigo, le enseñaron a no mostrar dolor ni piedad. Le ponían a prueba continuamente, le abandonaban a su suerte, dejaban que midiera su ingenio y determinación con la furia de la naturaleza. Ésa era su iniciación, lejos de la civilización, y volvería junto a su pueblo como espartano, o no regresaría. El lobo empieza a girar alrededor del chico. Las zarpas, implacables como el acero, el pelo, negro como el azabache, los ojos ensangrentados, dos rubíes en la mismísima boca del infierno. El gigantesco lobo olfatea, saboreando el olor del inminente bocado. No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea. El aire, frío en sus pulmones. Los pinos, que mecidos por el viento se estrellan contra la apremiante noche. Su pulso es firme, su forma física, perfecta. Y así es como el niño, al que habían dado por muerto, regresa con su pueblo, a la sagrada Esparta como rey, como nuestro Rey, ¡¡Leónidas!! Treinta años nos separan de aquel lobo y de aquel frío invernal. Y ahora igual que entonces una bestia se aproxima, valiente, confiada, saboreando el inminente bocado. ¡¡Pero ahora esa bestia son hombres y caballos, lanzas y espadas!! ¡¡Un ejército de esclavos, el mayor que pueda imaginarse, dispuesto a aplastar a la minúscula Grecia, a erradicar del mundo toda esperanza de razón y justicia!! La bestia se aproxima, y ha sido el propio rey Leónidas quien la ha provocado.”

Y entresacamos las frases que consideramos importantes:

NO HAY QUE RETIRARSE NI RENDIRSE JAMAS: NO HAY QUE DARSE NUNCA POR VENCIDO.

HAY QUE MORIR EN EL CAMPO DE BATALLA, AL SERVICIO DE ESPARTA: HAY QUE DEJAR LA PIEL EN EL CAMPO, POR LA REAL.

DEJABAN QUE MIDIERA SU INGENIO Y DETERMINACION VCON LA FURIA DE LA NATURALEZA: DEMOSTRAR TODO LO QUE SE SABE HACER SIN TEMOR AL RIVAL.

EL LOBO GIRABA EN TORNO ALREDEDOR DEL CHICO: EL JUEGO QUE QUERRA REALIZAR EL BARCELONA, MOVIENDO EL BALÓN SIN CESAR.

El gigantesco lobo olfatea, saboreando el olor del inminente bocado: EL BARCELONA SE CREE SUPERIOR A TODOS LOS EQUIPOS Y ESDA ES SU PRIMERA DEBILIDAD, AUNQUE PAREZCA UNA CONTRADICCIÓN.

Pero al niño no le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea: HAY QUE SER CONSCIENTES DE LO QUE HACE Y PUEDE HACER CADA JUGADOR DEL BARCELONA, PARA IMPEDIRSELO.

Su pulso es firme, su forma física, perfecta: ES ASI COMO SE AFRONTA LA LUCHA CONTRA EL QUE SE CREE MAS PODEROSO. PORQUE LOS PODEROSOS TAMBIEN CAEN.

EL GRAN Y PODEROSO EJERCITO DEL BARCELONA VIENE DISPUESTO A APLASTAR A LA MINUSCULA REAL SOCIEDAD. PERO NO SABE QUE LOS PEQUEÑOS QUE CREEN EN SI MISMOS SON MEJORES QUE LOS GRANDES QUE SE CONFIAN EN EXCESIVO.

————————————————————————————————————————–

El Barcelona tiene un gran equipo. Pocos podrán discutirlo. Y con su plantilla puede formar hasta dos equipos competitivos. Pero cada partido es diferente. Y muchas veces, cuando estás jugando un encuentro, sin querer piensas en el que viene después. Y das valor al que juegas, dependiendo del que debas jugar pocos días más tarde. No es de extrañar que haya muchos equipos, que pierden partidos antes o después de una partido europeo o de copa. No es por buscar ya el primero de los puntos flacos a los que el Barcelona deberá enfrentarse hoy. Pero está claro que teniendo 11 puntos de ventaja sobre el segundo en la liga, el Atletico de Madrid, y 18 sobre el Real Madrid, y a tan solo 4 días de jugar la vuelta de la eliminatoria de la copa frente al Malaga, ante el que solo pudieron empatar (2-2) en Barcelona, los jugadores pueden tener ese punto de no concentración que hay que aprovechar. Para el Barcelona quedar eliminados de la copa sería un varapalo de graves consecuencias. Con ello no queremos decir que vayan a bajar la guardia en Anoeta. Pero si que es posible que la intensidad de su juego no sea la de otros partidos. Es la ocasión para jugarles como no les gusta que les jueguen. Que no peloteen tanto. Provocar con la presión las pérdidas de balón. No dejar que hagan su juego, que no será el de siempre si los juhadores de Montanier salen a darlo todo.

Y vcomo el niños espartano derrotó al lobo, la Real Sociedad derrotará al Barcelona. Porque lo imposible se convierte en posible cuando se hace todo lo que se debe. Porque CREER EN LA VICTORIA, TENER FE EN TUS FUERZAS Y JUEGO, JUGAR UNIDOS Y COMPENETRADOS, Y CONTAR CON UNA AFICION QUE NO DEJE DE ANIMAR, HARA QUE LO QUE PARECE UN SUEÑO, SE CONVIERTA EN REALIDAD: LA PRIMERA DERROTA DEL BARCELONA ESTA TEMPORADA. ¡QUE NUESTRO LEONIDAS-TXURI URDIN DERROTE AL TODOPODEROSO LOBO-BARCELONISTA!

Los txuri urdin, también tenemos muchas historias que contar para motivar a los nuestros. Y no vamos a dejar de hacerlo nunca.

Y desde EL RINCON DEL FORERO queremos terminar con una frase de ese niño, que cuando se hizo grande, fue capaz de enfrentarse a miles de soldados, con tan solo 300 hombres: LEONIDAS LES DIJO PARA PELEAR CONTRA ELLOS: “NO LES DEIS NADA. PERO TOMAD DE ELLOS, ¡¡¡¡¡TODO!!!!!!.

por JOXEBI

NOTA: Y para confirmar toooooooooooooodo lo que hemos dicho, dejamos una frase del entrenador del Arsenal, Arsene Wenger: “HAY QUE CREER QUE LO IMPOSIBLE ES POSIBLE”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: