El peligro del jugar con el “MANCHA QUE ALGO QUEDA” o como “Cada uno es dueño de sus actos y esclavo de sus palabras”

mancha que algo queda

Se suele decir a menudo que el tiempo pone a cada uno en su sitio. No es cierto del todo. A veces se cumple y a veces no. Es por lo que los humanos más atrevidos son capaces de decir o hacer lo que quieren porque piensan que la impunidad les ampara. Los hay torpes a los que se les pilla rápido porque no han planificado o pensado las consecuencias de lo que han hecho o dicho. Pero hay otros que saben medir sus actos o palabras para que lo que hacen o dicen no pueda ser usado en su contra.

Esos personajes que conviven entre nosotros como uno más, y que son los que piden todos los derechos del mundo pero ningún deber. Son los que enarbolan el estandarte del respeto cuando ello difaman, ensucian, calumnian, sin pruebas, cubriendo sus espaldas. Son los amigos del MANCHA QUE ALGO QUEDA. Algo incomprensible para una mente normal que piensa que vivir en sociedad es tratar de compartir lo bueno y lo malo con los demás. Trabajar entre todos porque esa sociedad salga adelante. Pero algunos no son capaces, y con tan de lograr sus objetivos, bien sean en su beneficio o en perjuicio de otros, hacen o dicen cosas para conseguirlo.

Pues a todos ellos, a esos pocos cobardes que detrás de la nada, ocultos en sus miserables vidas, tratan de ensuciar el nombre de cualquiera, mi más profundo de los desprecios. Porque no se nos ha concedido el don de la vida para hacer el mal a otras personas, ni para nuestro beneficio ni para simplemente perjudicar a otros en cualquier grado. Se nos ha dado para pelear limpiamente por lo que se quiere conseguir. Y difamar, ensuciar, calumniar, insultar, no está en el carácter del ser humano. Hay que buscar en algún recóndito de los lugares de su cerebro o corazón, para encontrar los motivos del porque hace lo que hace.

Pero ya lo dijo alguien “CADA UNO ES DUEÑO DE SUS ACTOS Y ESCLAVO DE SUS PALABRAS”. Me da igual que lo dijera un filósofo, pedagogo, premio nobel, dictador de tres al cuarto, o un ser humano anónimo. Pero es la verdad. Y cuando uno hace lo que no debería hacer y dice lo que no debe, el precio acaba pagándose. Y aquellos que vieron en tus actos o palabras algo que les atraía, les gustaba, les convencia, se dan cuenta de repente, de que lo que hacías y decías, te ha atado a tu propia esclavitud. Y es cuando en ese preciso instante, el tiempo se vuelve contra ti, y te deja donde deberías estar o haber estado: SOLO.

La libertad es igual para todos. Y lo que no comprendo es a las personas que no entienden que NO DEBERIAN HACER A LOS DEMAS LO QUE NO LES GUSTARIA QUE LES HICIERAN A ELLOS. La impunidad con la que se creen algunos, al final les sale cara, o debería salirles. Porque a veces la palabra destruye más que cualquier acto. Y habría que pensar lo que decimos, medir cada palabra para no destruir en un instante lo que a otros les ha costado un año, 10, 100 o miles.

Siento vergüenza por esos seres humanos que con tal de lograr sus objetivos son capaces de destruir a otros seres que comparten existencia con ellos. Nunca he entendido esa capacidad de algunos de destruir, cuando lo que dicen es que construyen. Tender la mano para ayudar siempre será mejor para mi, que cerrarla para dar un golpe. A los que manchan, mienten, manipulan, difaman, hacen daño, rompen, provocan, desde el anonimato, o dando la cara, les pido que ABRAN SUS MANOS PARA AYUDAR Y NO LAS CIERREN PARA GOLPEAR Y DESTRUIR.

Y sobre todo COHERENCIA. No se puede decir que se quiere algo, que se ama algo, y sin embargo meterse con él o hablar mal de él o de ella. COHERENCIA. Es una palabra que les falta a muchos en su vocabulario cotidiano.

por JOXEBI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: