El nuevo Papa, Jorge Bergoglio es el socio número 88235 del San Lorenzo de Almagro desde el 12-03-08

bergoglio y san lorenzo de almagro

Una nueva casualidad se suma al “sumo” pontífice. Le gusta el fútbol. De hecho se hizo socio “activo simple” del equipo argentino del San Lorenzo de Almagro desde hace 5 años y un dia. O lo que es lo mismno. Se hizo socio el 12 de marzo de 2008.

A Maradona, por aque gol que le marcó a Inglaterra en un mundial, le apodaron “la mano de Dios”. Ahora un Papa que va “de la mano de Dios” es el nuevo máximo representante de los cristianos católicos.

Su relación con el equipo azulgrana va más allá que la de simple aficionado. El padre del nuevo Papa llegó a jugar en la sección de baloncesto de San Lorenzo, y él mismo acudía con frecuencia a ver al equipo al Viejo Gasómetro, la histórica cancha de San Lorenzo. Se da la circunstancia de que uno de los fundadores del club fue el padre Lorenzo Massa.

“No importamos los colores de otro lado, se los pedimos a la Virgen. Nunca saquen a María Auxiliadora del club porque es su madre, ya que San Lorenzo nació en el Oratorio San Antonio bajo la protección de la Virgen”, comentó Bergoglio cuando «el Ciclón», apelativo del club, cumplió 100 años de vida. Además, entonces aseguró que no se perdió “ningún partido de la campaña de 1946”, cuando San Lorenzo obtuvo su tercer campeonato.
«Un Papa cuervo»

El San Lorenzo de Almagro ha mostrado a través de su espacio en Twitter su “orgullo” porque el argentino Jorge Mario Bergoglio, socio el club, haya sido elegido papa.

“Es un orgullo para la Institución saber que el primer Papa sudamericano es socio de San Lorenzo”, escribe el club en dicha red social sobre la elección de Francisco I. Además, el club incluye una reproducción del carné de socio del nuevo papa, con el número 88235.

carnet de socio del San Lorenzo de Almagro del Papa

por JOXEBI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: