El Consejo ve otoño como la época ideal para las elecciones

erreala_1

El Consejo de Administración presidido por Jokin Aperribay entiende que el próximo otoño es la mejor época para celebrar las próximas elecciones al órgano rector de la Real Sociedad. Lo cree así porque entiende que es la época más tranquila para el club, con la temporada ya comenzada, y porque así no se vería interrumpida la planificación de la próxima campaña, algo que sí podría suceder en caso de que los comicios se celebraran en verano. Además, así se evitaría que el debate electoral se centrara en promesas de fichajes en vez de en los programas que pudieran tener las candidaturas que concurrieran para hacerse con el despacho de Aperribay.

También creen los consejeros que esta es la mejor manera de salvaguardar la continuidad de una plantilla que ellos quieren garantizar antes de que finalice su mandato.

Si las elecciones se celebraran durante el otoño, se podría aprovechar la Junta General Ordinaria para celebrar los comicios. En los últimos tiempos, esta reunión se ha celebrado en el mes de noviembre, una fecha que en el seno del Consejo de Administración consideran ideal para la celebración de las elecciones.

En cualquier caso, el actual Consejo de Administración no ha tomado aún ninguna decisión al respecto de su continuidad en el cargo. Su mandato expira el 20 de diciembre, cuando se cumplirán cinco años de su acceso al cargo en el club blanquiazul.

Esa decisión se tomará durante los próximos meses en la plantas nobles del estadio de Anoeta, en las que hay un gran entendimiento entre los consejeros. Un grupo que se formó a última hora y sin que los miembros del mismo apenas se conocieran, ha conseguido una gran cohesión durante los últimos tiempos y en este momento hay un gran ambiente entre las trece personas que forman el Consejo de Administración realista.

Si se tomara la decisión de continuar, la inmensa mayoría de ellos estarían dispuestos a hacerlo, ya que están satisfechos de las funciones que están desempeñando y su cargo en la Real permite a la mayoría desempeñar sus respectivos trabajos.

La reforma del estadio

Lo que está claro es que el que se siente en el sillón presidencial de la Real entre 2013 y 2018 tendrá que hacer frente a la remodelación de Anoeta, ya aprobada por el Consistorio donostiarra. Este OK municipal es uno de los principales logros del Consejo presidido con Aperribay y, en caso de no seguir, debería ser otro quien tomara el testigo del empresario de Deba

No hay dos candidatos desde 2005

En la Real no se celebran unas elecciones desde el 30 de junio de 2005, cuando Miguel Fuentes se impuso a Miguel Santos como sucesor de José Luis Astiazaran la misma noche que se conoció que Zubiaurre se marchaba al Athletic. De la Peña y Larzabal sucedieron al ex jugador sin comicios, puesto que fue tras sendas dimisiones. Badiola fue el único que se presentó a la presidencia realista en 2008 y, justo un año después, salió del club mediante a la remoción que aceptaron los accionistas después de que Aperribay la presentara

por ARSU

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: