Un día consta de 24 horas, de las que en un margen de 12, se pueden disputar partidos….¿PERO QUE MAS DA LA HORA EN LA QUE TE TOQUE JUGAR SI SABES QUE VAS A SALIR A POR LA VICTORIA?

rayo-vallecano-real-sociedad

En la vida los días tienen 24 horas. Para jugar al fútbol de la máxima categoría las horas se limitan en un espacio comprendido entre las 12 del mediodía y las 12 de la noche. O lo que es lo mismo 12 horas. En ese espacio de tiempo, en la liga española los horarios se reparten, del más madrugador, a las 12.00 horas, al más tardío, las 22.00. A casi todos los equipos, salvo las excepciones de los denominados “grandes”, porque son los que más dinero reciben, entre otras cosas, les corresponde jugar en cualquiera de los horarios en ese margen de horas. Pero a unos más que a otros, les tocan horarios que no son buenos ni para los jugadores ni para la afición. Cuestión de las televisiones, dicen, que son las que mantienen este circo mediático que es el fútbol y que mueve tantos millones de euros, muchos de los cuales van a parar a jugadores de nombres conocidos, los menos.

Si preguntáramos a los jugadores de los 20 equipos de la Primera División española, seguramente el horario que les parece menos atractivo sería el de las 12.00 horas. Demasiado madrugar. Muy cerca de haberte despertado. El cuerpo no está tan espabilado, tan alegre y concentrado como en otras horas más avanzadas del día. El tiempo entre las 12.00 y las 14.00 horas también es muy diferente y repercute asimismo en el juego. Pero en cualquier trabajo, y el fútbol lo es, porque cualquier trabajador es profesional de la rama en que trabaja, hay que saber y deber adaptarse a los horarios y situaciones climatológicas y de cualquier tipo que se presenten.

La mente es más poderosa de lo que muchos creen. Y a veces los cuerpos quieren hacer cosas, pero si las mentes no quieren, no se hacen. Cierto es también que otras, las menos, las mentes quieren hacer algo pero los cuerpos se lo impiden por alguna lesión o problema físico. Es más poderosa la mente que el cuerpo para alcanzar los objetivos. La mente es el motor del cuerpo. La que hace que todo funcione como debe. Y si la mente sale a un terreno de juego a las 12.00 horas sabiendo lo que quiere hacer, hará lo mismo que si sale a las 22.00 horas. Algunos jugadores depues de un partido disputado a las 12.00 horas, y habiendo ido mal el resultado, buscan como excusa ese horario, la climatología, u otras circunstancias. Pero la mente de todos los jugadores sabe que si han descansado como deben, están preparados físicamente, ella no les va a fallar.

A la Real Sociedad le ha tocado jugar hoy a las 12.00 horas en Vallecas. El Rayo Vallecano ha jugado muchisimos partidos en su historial futbolístico a esa hora. Muchos de ellos cuando estaba en Segunda División. Y es que competir con los horarios de los equipos grandes de la capital es complicado. Y por eso han jugado tantos partidos a las 12 del mediodía. No importa. No siempre el que más habituado está a algo saca más beneficios que el que lo está menos. La situación anímica, la unión del grupo, la comunicación, la compenetración y el saber hacia donde se quiere llegar, hacen que se contrarreste esa ventaja de haber jugado más partidos a esa hora. Pero no hay que salir al terreno de juego, pequeño por cierto en medidas, ni confiado ni relajado. Esas dos palabras son las enemigas de cualquier equipo que quiera ganar un partido.

El día tiene 24 ahoras, y de las 12 en las que se disputan partidos en Primera División, la Real juega madrugando. Pero la hora es igual, si la mente está preparada. A ella no le importan las horas, si no las actitudes y las aptitudes; la pelea; la entrega; la generosidad y el ESPIRITU DE EQUIPO, que lleva a lograr las metas que muchos jamás pensaron que se conseguirían. Y muchisimo de ello se debe al expléndido, magnífico trabajo de Philippe Montanier, que ha logrado inculcar a los txuri urdin esa manera de jugar, de tocar el balón, de moverse, de desmarcarse, de luchar, de apoyarse….

Buenos días Vallecas. Buenos días. Llega la Real Sociedad en una mañana soleada en la que quieren volver a demostrar lo que ya sabemos todos: QUE HAY UN EQUIPO CON HAMBRE DE VICTORIAS, QUE NO DA POR PERDIDO NINGUN PARTIDO, Y QUE LO DARA TODO PARA SEGUIR ESTANDO ENTRE LOS MEJORES. Y la afición gritará desde las gradas apoyándole desde la cercanía, y los que lo hagan desde la lejanía, también animarán, y sus gritos llegarán al campo de Vallecas, para estar junto a todos ellos.

por JOXEBI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: