Victoria (0-2) de una madrugadora Real Sociedad ante el Rayo Vallecano que ensancha el camino hacia Europa

Dos goles en el primer cuarto de hora a cargo de Imanol Agirretxe ha dado tres puntos más a la Real Sociedad que le acercan un poco más al camino europeo.

rayo-real sociedad

GOAL.COM

Rayo Vallecano 0-2 Real Sociedad: Olor a Champions en San Sebastián

La Real Sociedad se ha quitado de en medio a otro rival directo por los puestos europeos. El conjunto vasco se ha impuesto al Rayo Vallecano a domicilio por 0-2 con un doblete de Imanol Agirretxe. Los de Philippe Montanier han sido muy superiores a su rival en todos los aspectos y han finiquitado el partido a los pocos minutos del comienzo del mismo. Los puestos Champions cada jornada se definen con más claridad y la Real es un claro aspirante a la cuarta plaza.

El partido comenzó con el equipo visitante lanzado al ataque. Los de Montanier eran un vendaval ofensivo y finalmente, al poco de empezar el encuentro, Agirretxe hizo el primero tras una buena combinación en banda izquierda. A los pocos minutos, por la misma banda, llegó el segundo tanto del ariete vasco de forma muy similar al primero. Con esto quedaba encarrilado ya el partido del lado visitante pero Paco Jémez se resistía a caer derrotado en casa.

El técnico del Rayo sacó a Arbilla y Jose Carlos en un doble cambio bastante sorpresivo pero apenas logró remediar la situación. Los txuri-urdin continuaron asediando la portería de Rubén e incluso pudieron ampliar su ventaja. El único signo de peligro del conjunto vallecano vino de una excelente jugada de Piti en banda que despejó la zaga vasca tras el pase de la muerte del delantero. El partido se fue al descanso con 0-2 pero aún parecía estar todo por decidir.

En la segunda mitad el guion cambió radicalmente. El Rayo se estiró y comenzó a dar señas de verdadero peligro. Los Baptistao, Piti y Chori Domínguez sacaron a relucir su calidad pero no fue suficiente para enmendar los errores del primer tiempo. El partido terminó con el marcador impuesto al principio del encuentro. Paco Jémez trató de introducir más pólvora en ataque con Delibasic pero finalmente sus jugadores terminaron desesperados y plagados de amarillas.

La Real Sociedad da un paso de gigante hacia su sueño europeo. Philippe Montanier está logrando la epopeya de colocar al conjunto txuri-urdin en puestos Champions, algo impensable a principios de temporada. Este equipo asusta tanto en casa como a domicilio y se postula claramente a hacerse con la cuarta plaza en Liga. El Rayo por su parte pierde la oportunidad de acercarse a puestos de Europa League. Se mantiene a seis puntos del sexto clasificado y cada partido se aleja más de poder ganarse un nombre en el fútbol español. Esta campaña pintaba bien para los de Jémez pero poco a poco están volviendo a la realidad de mitad de tabla.

——————————————————————————————————————–

LAINFORMACION.COM

Agirretxe

0-2. Agirretxe enseña el camino de Europa a la Real Sociedad

Un doblete de Imanol Agirretxe en los primeros quince minutos de partido dio a la Real Sociedad una cómoda victoria a domicilio frente al Rayo Vallecano, que le permite seguir en la cuarta posición que da acceso a Liga de Campeones, y descuelga al cuadro madrileño de su sueño por Europa.

Un doblete de Imanol Agirretxe en los primeros quince minutos de partido dio a la Real Sociedad una cómoda victoria a domicilio frente al Rayo Vallecano, que le permite seguir en la cuarta posición que da acceso a Liga de Campeones, y descuelga al cuadro madrileño de su sueño por Europa.

El conjunto donostiarra, que solo había ganado dos veces en su historia en Vallecas, salió decidido a mejorar esa estadística llevándose una victoria y a los cinco minutos ya dominaba el marcador con un tanto de Agirretxe, quién remató dentro del área un centro desde la izquierda de Alberto De la Bella.

Al Rayo le costó entrar mucho encajar en el ritmo del partido porque se le vio incómodo sin el control del balón y tanto Roberto Trashorras como el argentino ‘Chori’ Domínguez, habitualmente dos jugadores de construcción, estaban participando poco, aspecto que mermó mucho el juego de su equipo.

La Real Sociedad, a los catorce minutos, volvió a demostrar porqué es el tercer equipo más goleador del campeonato, después de que Agirretxe anotara el segundo tanto de su equipo al empujar un balón centrado de nuevo desde la izquierda, ésta vez por Xabi Prieto.

El técnico del Rayo, Paco Jémez, vio claramente que la banda derecha de su equipo no funcionaba, que estaba dando demasiadas facilidades al conjunto donostiarra, y a los dieciséis minutos realizó los dos primeros cambios del partido, retirando a Tito y Lass, lateral y extremo derecho, respectivamente, dando entrada a Anaitz Arbilla y José Carlos en su lugar.

Con los dos cambios el juego del Rayo mejoró un poco, aunque los acercamientos a la meta rival solo llegaron en acciones aisladas a sendos disparos lejanos de ‘Chori’ Domínguez y Piti que apenas pusieron en apuros a Claudio Bravo.

Xabi Prieto, con un remate de cabeza dentro del área que despejó a córner Rubén Martínez, pudo ampliar la diferencia de los donostiarras al filo del descanso.

En la segunda mitad, el Rayo buscó la remontada con más intención que acierto y a los 58 minutos pudo recortar distancias con un disparo del brasileño Leo Baptistao que, tras tocar en Mikel González, atrapó bien el chileno Claudio Bravo.

Con el marcador a favor y dominando el ritmo del encuentro, la Real Sociedad se limitó a dejar la iniciativa a su rival y esperar un fallo fruto de sus urgencias para salir en jugadas a la contra aprovechando la velocidad del mexicano Carlos Vela, que pudo marcar el tercero con un disparo a los 67 minutos que repelió Rubén.

La entrada del delantero montenegrino Andrija Delibasic en las filas del Rayo no supuso el revulsivo esperado para el ataque del cuadro madrileño, que lo más cerca que estuvo de marcar en los minutos finales fue con un lanzamiento de falta de Piti que se marchó desviado por encima del travesaño.

La Real Sociedad, consciente de que era muy difícil que se le escapara la victoria, fue haciendo languidecer el partido con sus cambios, frenó de manera muy segura las embestidas a la desesperada del Rayo y pudo redondear el triunfo con un disparo del recién salido Gorka Elustondo.

Ficha técnica:

0 – Rayo Vallecano: Rubén Martínez; Tito (Arbilla, m.16), Jordi Figueras, Gálvez, Casado; Trashorras (Delibasic, m.61), Javi Fuego; Lass (José Carlos, m.16), ‘Chori’ Domínguez, Piti; y Leo.

2 – Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Iñigo, Mikel González, De la Bella; Bergara, Illarramendi (Elustondo, m.74); Vela (‘Chori’ Castro, m.76), Xabi Prieto (Ifran, m.82), Griezmann; y Agirretxe.

Goles: 0-1: M.5 Agirretxe; 0-2: M.14 Agirretxe.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán). Amonestó a Jordi Figueras, Piti, Javi Fuego y Chori Domínguez, del Rayo Vallecano; y a Carlos Vela, Illarramendi y ‘Chori’ Castro, de la Real Sociedad.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de Vallecas (Madrid), ante unos 12.000 espectadores. Vicente Del Bosque, seleccionador español de fútbol, estuvo presente en la grada.

——————————————————————————————————————

ELECONOMISTA.ES

Aguirretxe mantiene vivo el sueño europeo de la Real Sociedad

La Real Sociedad se aferra al cuarto puesto de la tabla, que da derecho a la previa de Liga de Campeones, al derrotar este domingo al Rayo Vallecano (0-2), en el encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga BBVA, en un duelo que el cuadro ‘txuri urdin’ encarriló en el primer cuarto de hora con un doblete de Aguirretxe que los rayistas no fueron capaces de remontar.

El primer tanto del encuentro tardó apenas seis minutos en llegar. Una gran jugada de los de Philippe Montanier por la izquierda finalizada por Aguirretxe adelantó al cuadro vasco en el marcador. El conjunto de Vallecas reaccionó bien, pero la Real, bien plantada en el campo, tardó cinco minutos en anotar el segundo.

Paco Jémez intentó oxigenar al equipo con la entrada de Arbilla y José Carlos para darle la vuelta a un encuentro que en el primer cuarto de hora se les puso cuesta arriba a los franjirrojos. Sin embargo, el ataque del Rayo seguía sin causar peligro al cuadro visitante, que hacía mucho daño a contragolpe.

Pudo el Rayo recortar distancias en los minutos previos al descanso con una gran jugada de Piti, que logró superar a la defensa rival y pasársela a Baptistao, pero éste no pudo marcar ante la gran intervención de De la Bella para evitarlo.

Comenzó más enchufado el conjunto rayista el segundo tiempo, logrando arrinconar a los pupilos de Montanier, aunque sin crear ocasiones claras. Pero el equipo ‘txuri urdin’ siguió apretando con un Vela muy activo y con un Aguirretxe que en varias ocasiones rozó el ‘hat-trick’.

Los rayistas pelearon hasta el último momento, ya que sabían que no debían ceder más puntos para mantener vivo su sueño de jugar en Europa League, pero nada pudieron hacer ante una Real Sociedad que fue muy superior bloqueando el juego rojiblanco.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: RAYO VALLECANO, 0 – REAL SOCIEDAD 2 (0-2, al descanso).

–ALINEACIONES:

RAYO VALLECANO: Rubén; Tito (Arbilla, min.15), Gálvez, Jordi Figueras, Casado; Javi Fuego, Trashorras (Delibasic, min. 60); Lass (José Carlos, min.15), Chori Domínguez, Piti; y Leo Baptistao.

REAL SOCIEDAD:Bravo; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Mikel González, De la Bella; Bergara, Illarramendi (Elustondo, min.75); Griezmann, Prieto (Ifran, min.83), Vela (Chory Castro, min.76); y Agirretxe.

–GOLES.

0-1, min.6, Aguirretxe.

0-2, min.13, Aguirretxe.

–ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (C. Catalán). Amonestó a Vela (min.7) Illarramendi (min.74) y Chory Castro (min.88), por parte de la Real Sociedad, y a Jordi Figueras (min.30), Piti (min.45), Gálvez (min.54) y Javi Fuego (min.70), por parte del Rayo Vallecano.

———————————————————————————————————————–

DEPORTES.TERRA.ES

La Real Sociedad, a por la Champions como un Rayo (0-2)

Un doblete de Agirretxe en el primer cuarto de hora da tres puntos más a los de Montanier, superiores para ampliar a 4 puntos su ventaja sobre el 5º clasificado.

Un puñado de equipos pelean por la cuarta plaza y el sueño de participar en la Champions League, pero nadie parece tener tantos argumentos futbolísticos como la Real Sociedad, conjunto que ha llegado en plenitud a la recta decisiva de la Liga. Los de Montanier han vuelto a ganar con autoridad un match-ball, conquistando el feudo del Rayo Vallecano (0-2) gracias a dos dianas de Imanol Agirretxe en los primeros 15′.

Mucho debió advertir Paco Jémez a sus hombres sobre los peligros de la banda izquierda de los txuri urdin, donde la pareja De la Bella – Griezmann atesora la gasolina para meter una velocidad más al juego que el resto. Eso hicieron a los 6′, en una jugada que demostró que el prometedor atacante francés está madurando a pasos agigantados esta campaña. Controló, levantó la cabeza y localizó el desmarque por dentro del lateral, dejándosela para que tocase hacia atrás de memoria. El instinto de Imanol Agirretxe hizo el resto.

El conjunto vasco ha aprendido a hacer daño cuando abre una herida y no esperó para dar otro puñetazo sobre la mesa en Vallecas. La parsimonia de Jordi Figueras tirando el fuera de juego habilitó a Xabi Prieto para recibir dentro del área y servir para el segundo del killer Agirretxe. Otra vez empujando un centro que venía desde la izquierda, algo que agotó prematuramente la paciencia de Paco Jémez: no iban ni 20′ cuando ordenó un doble cambio, renovando de arriba a abajo su banda derecha.

Más que por el órdago del técnico rayista, el partido cambió por la lógica del resultado. La Real guardó hasta el descanso sin renunciar a sus posibilidades de contragolpear; los franjirrojos apretaron por obligación, pero sólo inquietaron con un jugadón de Piti por la izquierda que De la Bella despejó a milímetros del gol, donde ya se relamía Baptistão. La Real Sociedad supo contemporizar hasta el intermedio y también después, retrasando un par de metros su zaga para contener la previsible salida en tromba de los vallecanos.

El segundo tiempo fue un perfecto ejercicio de sosegado control del cuadro donostiarra, que supo cómo anular el orgullo de su oponente. No hubo prácticamente ni un solo error del sistema defensivo de Montanier, que condenó al chileno Claudio Bravo al sopor, sin tener apenas que intervenir para asegurar el triunfo. Ni siquiera el último y desesperado cambio de Jémez, apostando por Delibasic para el balón aéreo y el cuerpo a cuerpo con los zagueros, concedió al Rayo esperanzas de volver a entrar en la batalla.

Tres puntos más para una Real Sociedad lanzada y en estado de gracia, no únicamente en cuanto a juego, sino también en cuanto al aspecto más relevante en este momento de la competición, la confianza. Montanier ya tiene un pequeño colchón de 4 puntos sobre el quinto, vistiendo a su equipo de favorito para la última plaza Champions. De ese sueño despierta casi definitivamente el Rayo Vallecano, que en cualquier caso continúa teniendo en sus manos alcanzar una plaza que le permita entrar en la Europa League.

La clave: El primer cuarto de hora. Igual que la semana pasada ante el Málaga, el equipo de Montanier encarriló el triunfo en los primeros minutos de partido. Agirretxe enchufó dos tantos que pusieron todo de cara para los visitantes, impecables después en la defensa y gestión de su ventaja.

Lo mejor: Además del goleador Agirretxe, sensacional partido de Alberto De la Bella, en un momento de forma fabuloso que le hace brillar en ataque y en defensa. En la zaga, otro que brilló fue Iñigo Martínez. Y todo bajo la atenta mirada de Vicente Del Bosque, presente en el palco de Vallecas.

Lo peor: El Rayo Vallecano no fue capaz de reaccionar ni apelando a la épica que lleva en su ADN. Fue valiente Paco Jémez, haciendo un doble cambio justo después de encajar el 0-2; pero no le sirvió para devolver a su equipo a un encuentro del que se fue a los 15′.

——————————————————————————————————————————

es.eurosport.yahoo.com

Rayo-Real Sociedad: Baño de realidad en Vallecas (0-2)

La Real Sociedad bajó de su nube al Rayo Vallecano al que endosó un contundente resultado y consolida su plaza de Champions. Agirretxe anotó dos goles calcados que provocaron la doble sustitución en el minuto 15 de un Paco muy enfadado. Los cambios espolearon algo a los franjirrojos, pero nunca pudieron con la tela de araña donostiarra.

El Rayo había convocado a su gente para animar al equipo en su sueño de acercarse a puestos europeos, pero lo cierto es que pese a apoyo durante los noventa minutos, los franjirrojos no pudieron nunca con una Real Sociedad muy ordenada y con momentos de gran fútbol.

El partido empezó muy mal para el Rayo que vio como a los seis minutos, De la Bella encontraba una autopista por la banda izquierda, para poner un pase al punto de penalti donde Agirretxe remachaba a la red. Pero la sangría no acabó ahí, y ocho minutos después y en un calco con el primer gol, los donostiarras ponían tierra de por medio al volver Agirretxe a anotar desde el punto tras una asistencia al punto de penalti.

Doble cambio de Paco

Tal fue el enfado del entrenador rayista que ordenó un doble cambio inmediato. Lass y Tito, los miembros de la banda derecha, por donde llegaron los goles realistas, se fueron a la ducha para dar entrada a Arbilla y José Carlos. Y todo ello con apenas 15 minutos disputados, una decisión poco habitual en el fútbol profesional.

Las sustituciones espolearon a los franjirrojos que pusieron más intensidad pero que no conseguían acercarse a las inmediaciones de Bravo, gracias a la tela de araña diseñada por Montanier que ha conseguido frenar la hemorragia de goles de las primeras jornada (sexto equipo menos goleado) y aupar a su equipo a puestos soñados.

El peligro del Rayo, solo a través de las faltas

En la segunda mitad la tónica del encuentro no cambió con un Rayo jaleado por sus aficionados buscando la portería donostiarra que se defendía sin problemas y salía a la contra. Solamente el lanzamiento de falta llevó peligro a la meta rival donde Chori Domínguez y Piti lo intentaron, pero sus lanzamientos se marcharon lamiendo el larguero.

Con este triunfo la Real Sociedad mantiene a salvo su cuarta plaza, ante el acecho de Málaga y Valencia que sumaron y se habían acercado. Por el contrario el Rayo se desinfla y pierde fuelle en la lucha por los puestos europeos.

FICHA DEL PARTIDO:

0 – Rayo Vallecano: Rubén Martínez; Tito (Arbilla, m.16), Jordi Figueras, Gálvez, Casado; Trashorras (Delibasic, m.61), Javi Fuego; Lass (José Carlos, m.16), ‘Chori’ Domínguez, Piti; y Leo.

2 – Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Iñigo, Mikel González, De la Bella; Bergara, Illarramendi (Elustondo, m.74); Vela (‘Chori’ Castro, m.76), Xabi Prieto (Ifran, m.82), Griezmann; y Agirretxe.

Goles: 0-1: M.5 Agirretxe; 0-2: M.14 Agirretxe.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán). Amonestó a Jordi Figueras, Piti y Javi Fuego, del Rayo Vallecano; y a Carlos Vela, Illarramendi y ‘Chori’ Castro, de la Real Sociedad.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de Vallecas (Madrid), ante unos 12.000 espectadores. Vicente Del Bosque, seleccionador español de fútbol, estuvo presente en la grada.

———————————————————————————————————————

por JOXEBI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: