¿A que jugadores fue a ver el seleccionador Vicente Del Bosque en el partido Rayo Vallecano-Real Sociedad?

DSC_0096

El seleccionador español Vocente Del Bosque, acompañado de su segundo, Toni Grande, que estuvieron acompañados en el palco por Vicente Temprado -presidente de la Federación de Fútbol de Madrid- y Miguel Cardenal -presidente del Consejo Superior de Deportes-, pudieron ver en directo a Iñigo Martínez e Illarramendi, habituales en la sub 21, y a los que con toda seguridad se acercó a ver su juego. Se habla asimismo de que también haya podido estar viendo el juego de Xabi Prieto, y a alguno más de los jugadores de esta Real Sociedad que está demostrando calidad por los cuatro costados, y con un poresupuesto que nada tiene que ver son los de los equipos grandes. Y es que cuando las cosas se hacen bien en la cantera, el buen producto acaba saliendo.

EL RINCON DEL FORERO recoge una información precisamente sobre esta visita de Vicente Del Bosque a Vallecas, de http://www.vozpopuli.com:

“Además del bigoleador Imanol Agirretxe, cuyo nombre Del Bosque ya ha deslizado alguna vez hablando de futbolistas que cuentan con opciones de acudir a la selección absoluta, el técnico salmantino tomó buena nota de Iñigo Martínez y Asier Illarramendi, dos realistas que son habituales en la selección sub 21 que dirige Julen Lopetegui, quien también se acercó hasta Vallecas para ver a la Real, así como al rayista Leo Baptistao. Faltó Rubén Pardo, con opciones también de estar en la sub 21, aunque una sobrecarga le impidió entrar en la convocatoria de Montanier.

El central zurdo volvió a ofrecer un gran nivel formando pareja con un no menos competitivo Mikel González. Iñigo gana enteros para debutar en breve con la absoluta, aunque lo lógico es que este verano dispute el Europeo sub 21 de Israel y no sea hasta después de la Copa Confederaciones cuando debute con los mayores. Por su parte, Illarramendi puede que lo tenga un poco más complicado por la gran cantidad de jugadores con los que La Roja dispone en el centro del campo, aunque méritos está haciendo de sobra.

Además, Del Bosque pudo comprobar que Carlos Martínez mantiene esa garra que tanto suele destacar de él y se deleitó con Xabi Prieto, al que se ha quedado con pena de no contar en convocatorias pasadas, pero que ahora mismo está ofreciendo lo mejor de su repertorio lejos de la línea de cal. De hecho, el del capitán realista fue uno de los nombres más comentados por los numerosos ojeadores que estaban en el palco de Vallecas, entre ellos los de varios clubes ingleses. De la Bella, lateral zurdo catalán que tan sorprendente temporada está haciendo, también fue motivo de comentarios”.

¿A ver tambien a Leo Baptistao?

Cierto es que además de los jugadores de la Real Sociedad posiblemente Vicente Del Bosque quisiera ver al jugador del Rayo Vallecano Leo Baptistao que se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la temporada. El jugador nacido en Santos (Brasil) ha confirmado en más de una ocasión su interés por jugar con la selección española, y este viernes ha estado a punto de conseguirlo. Sólo un papel le ha impedido ir convocado con la Sub ’21, pero Vicente del Bosque ya tiene claro que no quiere perder a la perla del conjunto madrileño.

El seleccionador nacional es consciente del potencial de Leo Baptistao -que suma 7 goles en la temporada- y sabe que, a sus 20 años, es un jugador con una capacidad de progresión más que importante. La intención de que el jugador participe con la selección española es más que real y después de que el delantero haya confirmado en más de una ocasión su deseo de formar parte de la ‘Roja’, la RFEF no quiere que se le escape la ‘perla’ del Rayo.

Como recoge EL RINCON DEL FORERO de elconfidencial.com, que añade que “de hecho, la intención de Julen Lopetegui no era otra más que contar con el jugador de cara a los enfrentamientos amistosos que la Sub ’21 tendrá los días 21 y 25 de marzo ante Noruega y Rusia. Sin embargo, la falta de un papel ha impedido que Baptistao haya formado parte de la lista, pero ese inconveniente de última hora no ha impedido que el propio Vicente del Bosque siga teniendo claro que quiere contar con el jugador en un futuro próximo.

Aunque participar con una selección Sub ’21 no es vinculante ni prohíbe que un jugador pueda jugar con un combinado absoluto distinto, lo cierto es que desde la RFEF se tiene la intención de meter a Baptistao en la dinámica de la Roja lo antes posible. Para ello, los pasos a seguir comienzan con su integración en el equipo que dirige Lopetegui, para posteriormente poder dar el salto a la selección nacional absoluta sintiéndose parte del equipo.

Desde la selección española se le espera, y si el jugador continúa con el mismo nivel de fútbol que está mostrando, incluso se estaría valorando como una de las opciones de cara al próximo Mundial de 2014 siempre y cuando España certifique la clasificación. El delantero del Rayo Vallecano gusta, y mucho, en la selección española, y se le espera con los brazos abiertos.

Una vez se solucione el problema burocrático que ha impedido que jugara con la Sub ’21, todo hace indicar que Leo Baptistao será llamado para los próximos compromisos del equipo español. Si continúa con sus buenas actuaciones, será cuestión de tiempo que el delantero del Rayo Vallecano pase a formar parte de la selección absoluta. En la RFEF ya lo saben, y Vicente del Bosque no está dispuesto a que se le escape un jugador de su nivel”.

por JOXEBI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: