La paciencia en 26 años da el exito a un Alex Ferguson que deja de entrenar al Manchester United

(FILES) A file picture taken on December 30

EL RINCON DEL FORERO siempre apoyará la gestion de los entrenadores. La paciencia acaba siempre dando sus frutos. Y nos remitimos al futbol en el que por desgracia en toda la historia de este deporte tan solo se ha dado un caso de entre niles o mas, que se ha llegado a cumplir. Por tanto alguno podrá decir que es indemostrable. Nosotros pensamos al revés. Que si Alex Ferguson lo ha logrado, con paciencia en los cb¡lubs, jugadores y afición, muchos más entrenadores hubieran alv¡canzado cifras similares. Porque de no haber tenido paciencia, durante los tres primeros años, Alex Gerguson no logró objetivos importantes. Pero el saber elegir a los jugadores adecuados en cada época de la cantera, el acertar con los fichajes de fuera, y sobre todo, el respeto y la fe tanto de jugadores, diredtivas y afición, han hecho que en 26 años de paciencia, sir Alex Ferguson haya logrado más títulos que igún otro entrenador en la historia del fútbol.

La continuidad de un entrenador hace que el grupo se cmpacte. Y los elementos que no encajan en el mismo caen por si mismos. Mantener la base de un buen grupo es el primer paso para alcanzar los objetivos. Y Alex Ferguson lo ha ido haciendo en cada etapa. Y la aficiòn y directivas que han estado tras él, han creído siempre en él. desde los 45 a los 71 años, ha dado todo por un mismo club. Por sus manos, sus ordenes, sus claes teóricas y prácticas, sus palabras, su manera de expresarse, su fe en lo que hacia siempre, han pasado centenares de jugadores. Y el grupo básicamente no se ha resentido. Porque creo una maquina a la que solo había que ir cambiando algunas piezas, para que cada día se reforzara más. No quitaba una pieza buena para traer otra pero. Al reves. Mantenia las buenas, las cuidaba y añadía otras que mejoraban esa máquina de havcer fútbol.

Se va el gran maestro del útbol. El que ha sabido enseñar PORQUE LE HAN DEJADO TIEMPO SUFICIENTE PARA DEMOSTRAR QUE SABE ENSEÑAR, Y SUS AVENTAJADOS ALUMNOS ESTAN REPARTIDOS POR TODO EL MUNDO.

Gracias Sir Ales Ferguson, porque en toda la historia del futbol, desde que se creó este deporte, has sido el uico en demostrar al mundo que TENIENDO PACUENCIA, CREYENDO EN UN ENTRENADOR, EN UN ESTILO, EN LO QUE SE HACE EN CADA MOMENTO, MANTENIENDOSE UNIDOS TODOS, siemore se acaban alcanzando los mejores objetivos.

por JOXEBI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: