Que no se escuchen pitidos contra Philippe Montanier si no gritos de apoyo para el equipo y para él

aficion y real sociedad 1

Solemos oir a veces que la afición es “Soberana”. Si miramos su significado lo que quiere decir es que “ejerce o posee la autoridad suprema e independiente”. Aunque alguno pueda dudar de ello, así es. Se podría hacer un cálculo estimativo y aproximado para decir que el 80% de la afición es anónima. Apoya a los equipos porque los lleva siempre en su corazón. El otro 20% como máximo, corresponde a las peñas y a los que esporádicamente acuden a los partidos, que también llevan siempre en su corazón a su equipo. Todos tienen el mismo poder y la misma fuerza en cada una de sus gargantas para decir y expresar lo que sienten en cada momento. Nadie podrá decir tampoco lo contrario.

Después de este breve comentario, señalar que en el partido de hoy frente al Real Madrid, desde EL RINCON DEL FORERO nos gustaría que el equipo, todo el equipo de la Real Sociedad, desde el utillero, cuerpo técnico, directiva, entrenador y jugadores, sean aplaudidos en el campo, en todo momento. Porque la campaña que ha realizado el equipo, es increíble. Se está luchando por ser cuarto o quinto. ¿Alguien pensaba que esto ibamos a decirlo al inicio de la temporada?. ¿O en mitad de la misma?.

Para poder llegar al partido en esa posición, el entrenador y jugadores, jugadores y entrenador, lo han dado todo, para que en cada partido hayamos disfrutado de una de las temporadas en las que mejor fútbol se ha visto del equipo txuri urdin. Que no se nos olvide eso. Todos han aportado lo máximo de sí mismo para llegar a este momento. Y nadie debería ser pitado o increpado. Porque es el momento de apoyar. Porque nos jugamos acabar cuartos. Y porque pitar en estos momentos o gritar en contra del entrenador, como alguno podría hacer, no ayuda, todo lo contrario, desune y desestabiliza. Y todos, jugadores y entrenador, entrenador y jugadores, deben estar al 100% con sus mentes y su espíritu, para ganar al Real Madrid.

Ya ha sucedido en alguna ocasión durante la temporada. Unos pocos, que se creen que son mayoría, han gritado contra Montanier. Y han hecho el mayor de los ridículos que se pueda hacer como aficionado, pidiendo su dimisión incluso cuando se ganaba al Rayo Vallecano 4-0. Un porcentaje minimo de la afición, soberana, no representa a la mayoría de la afición, soberana. Que la mayoría de la afición, soberana, calle, no significa para nada, que es minúscula e ínfima parte de la afición, soberana, que grita y se le oye, tenga razón. Porque cuando una minoría se cree con más poder y fuerza que la mayoría, algo no va bien.

Cada aficionado es soberano. Hoy, como cada día de partido, miles de aficionados txuri urdin estarán apoyando al equipo, EQUIPO, que lo forman como hemos dicho, todos y cada uno de los citados. Y nadie del EQUIPO, de esta Real Sociedad que ha dejado sin palabras a todo el mundo, se merece el más mínimo reproche. Todo lo contrario. Lo que se merece el EQUIPO es el aplauso y el apoyo con los gritos de ánimo, de toda la afición. Porque esta impresionante temporada puede acabar siendo memorable, si al final se acaba en cuarta posición. Quedan dos finales. Hoy frente al Real Madrid, y la próxima semana en A Coruña. Que el EQUIPO vea que toda la afición en estos momentos solo desea lograr alcanzar los objetivos. Y aparcar a un lado rencillas y muestras de desaprobación, que lo único que harán es desestabilizar. ¡NO HAY QUE ROMPER EN ESTOS MOMENTOS EL ESPIRITU DE EQUIPO QUE SE HA CREADO!.


Desde EL RINCON DEL FORERO pedimosm, rogamos a la afición txuri urdin, que hoy los únicos gritos y cánticos que se oigan en Anoeta, sean DE APOYO Y ANIMO A TODO EL EQUIPO, PARA QUE SE SIENTAN TODOS ARROPADOS.

por JOXEBI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: