Jagoba Arrasate y Michel Troin salieron juntos y hablaron en Zubieta antes del partido de A Coruña

Quien lo iba a decir. El campo Jose Luis Orbegozo iba a acoger en el último entrenamiento de la temporada a los dos segundos entrenadores de la Real Sociedad, saliendo con los balones para entrenar. Michel Troin y Jagoba Arrasate. Para ese momento, según ha comentado en la rueda de prensa de ayer Jokin Aperribay, ya se le había comentado a Jagoba la posibilidad de entrenar al primer equipo.

La experiencia de Jagoba como entrenador se centra en las dos temporadas que dirigió en Tercera División al Elgoibar, y en ambas le metió en el play off de ascenso a Segunda B. Posteriormente entrenó al primer equipo juvenil de la Real Sociedad, al que dejó en aquella temporada en tercera posicion. Y al último equipo que ha entrenado fue al segundo equipo juvenil de la Real Sociedad, con el que consiguió el titulo de copa.

jagoba y montanier

Posteriormente ha realizado las funciones de segundo entrenador junto con Troin, al lado de Philippe Montanier. Maestro y alumno, alumno y maestro. Seguro que se han enseñado el uno al otro. Llegó el momento de pasar a ser el que toma las decisiones en los partidos, directamente. La de seguir enseñando, o repasando con los jugadores lo que ya saben. Unir cada día más al grupo, compactarlo, sacar el máximo rendimiento de cada jugador. Que sus capacidades se vean en cada partido. Jagoba tiene un reto muy importante en su vida deportiva. Pocos entrenadores que no hayan entrenado a un equipo de Primera Division, lo hayan hecho teniendo que jugar una eliminatoria de la Champions. Pero los retos estan para superarlos. Y la afición va a seguir apoyando a tope tanto a los jugadores como al nuebvo entrenador. No le deseamos suerte, porque la suerte no existe, se construye. Le deseamos que siga haciendo lo que sabe hacer y que cada día las cosas le salgan mejor. Eso significará que la Real Sociedad, la que él ahora dirigirá, sigue yendo por el buen camino.

por JOXEBI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: