La temporada 2013-2014 dará en la Premier League por derechos televisivos, 116 millones al primer clasificado y 73 al último

derechos televisivos y premier league 1

Según recoge EL RINCON DEL FORERO la próxima temporada el primer clasificado de la Premier League cobrará 116 millones de euros, mientras que el ultimo, 73 millones. Ni comparación con la diferencia existente en la Liga Española en el reparto de derechos tellevisivos.

“Una vez ha acabada la competición, ya se conoce el reparto de los ingresos por los derechos de televisión en la Premier. Así ha quedado el top 5:

Manchester United ha ganado 71 millones de euros, la cantidad más alta jamás lograda por un equipo en esa competición;
Manchester City ha sido el segundo equipo con más ingresos: 67,83 millones de euros;
el Arsenal, a pesar de quedar cuarto, es el tercer equipo con mayores ingresos: 66,67 millones de euros;
el Tottenham ocupa el cuarto lugar con 65,23 millones de euros;
y finalmente el Chelsea, que se queda en quinta posición con: 64,2 millones de euros.

Aunque quizás lo más interesante sea cuánto ha cobrado el último clasificado, el QPR: 46,40 millones de euros. ¡Qué diferencia con la liga española en que FC Barcelona y Real Madrid cobraron casi 140 millones de euros el año pasado, mientras el Rayo, el que ganó menos, logró solo 14 millones!

¿Cómo funciona el reparto de derechos de TV?

Los derechos se venden conjuntamente y luego se reparten entre los equipos de acuerdo a los siguientes parámetros: el 50% a partes iguales entre todos los equipos; un 25% se reparte en función de la clasificación final de la liga; y para el reparto del otro 25% se tienen en cuenta la cantidad de partidos emitidos de cada equipo por televisión.

Se da la paradoja de que algunos clubes británicos, con el Liverpool a la cabeza, están descontentos con el reparto y desearían un modelo similar al español, en el que FC Barcelona y Real Madrid se reparten cerca del 50% del pastel; mientras que en España se aboga por un cambio de modelo, hacia un sistema más parecido al británico.

NUEVO COONTRATO

La Premier League firmó el año pasado un jugoso contrato. BT y BSkyB compraron los derechos de la competición por más de 3.000 millones de libras, unos 3.523 millones de euros por 3 años. De esta manera la liga es la mejor pagada del mundo, con mucha diferencia.

Este contrato supone un incremento del 70% respecto al anterior, por lo que el récord conseguid este año por el United se queda corto. Se espera que el año que viene el campeón gane 116 millones de euros, mientras que el último clasificado supere los 73 millones de euros.

Con esas cifras, ¿quién podrá competir con la Premier?”

ingresos-televisivos-ligas

————————————————————————————————————

reparto-derechos-televisivos

por JOXEBI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: