El FONDO NORTE de Anoeta abre la puerta al reparto de grupos para animar desde otros lugares además que desde el fondo sur

fondonorte

El FONDO NORTE donde se reúnen los txuri urdines en Anoeta, reclaman su espacio para poder animar juntos. En la actualidad tan solo se permite que los del fondo sur estr reunidos. Y es desde ese lugar desde donde se lanzan los gritos de ánimo. Porque nadie duda, y ello se demuestra en los desplazamientos de la afición, que estando en grupo se anima más. Las peñas de la Real Sociedad han solicitado en diversas ocasiones que se les dejara una zona del estadio para poder juntarse para animar en grupo. Pero no ha sido posible. Muchas dificultades que ahora, los del FONDO NORTE quieren superar, para que no solo se oigan los gritos de los del fondo sur.

DESDE EL RINCON DEL FORERO LANZAMOS LA PETICION DE QUE SE PUEDAN PONER 3-4 ZONAS EN ANOETA PARA QUE SE PUEDAN REUNIR GRUPOS DE UN CENTENAR DE AFICIONADOS, DE PEÑAS, O GRUPOS, PARA QUE JUNTOS ANIMEN CON MAYOR FUERZA.

Por ahora hay ya otra iniciativa en marcha. La propuesta del FONDO NORTE, que recogemos en su presentación en el que señalan entre otras cosas que “nacemos para animar el FONDO NORTE de Anoeta, concretamente desde la puerta 6. El grupo lo formamos entre unos amigos, sin embargo, queremos aumentar el número de personas partido tras partido. Mediante este comunicado queremos haceros llegar como va a ser nuestro grupo. Esperamos que os guste y que os animéis a formar parte”.

Quieren dejar claro algo que algunas veces no sucede ni en Anoeta ni en ningún otro campo. Que se pueden escuchar gritos racistas y partidistas algo que desde el FONDO NORTE quieren dejar claro, con ellos, no sucederá “nuestro principal objetivo va a ser animar a nuestro equipo pero también creemos que hay que dejar algunas cosas claras antes de empezar a formalizar el grupo. Nuestra ideología se va a caracterizar por ser Anti-fascista y Anti-racista. Creemos que son unos principios fundamentales y no vamos a aceptar a gente que no acepte estos valores”. Y añaden que “queremos ver los partidos de pie, animando sin parar, agitando nuestras banderas, bufandas, aplaudiendo… Queremos animar el fondo norte ya que lo encontramos muy frío los últimos años ; queremos dejarnos la voz, que los rivales teman jugar en Anoeta, ayudar a los nuestros. Somos un grupo que no apoyará actos violentos y esto es algo que tenemos muy claro en el grupo. Queremos pasarlo bien apoyando a nuestro equipo.

Aunque dejan abierta la posibilidad de mostrar su desacuerdo puntual “no queremos politizar mucho el grupo, pero creemos que también debemos dar lugar a algún tipo de protesta. Dedicaremos los 10 primeros minutos de la segunda parte (en partidos puntuales y votando el tipo de protesta en el descanso). La protesta no será obligatoria, por lo tanto, quien decida no apoyar la protesta, será respetado y no se le hará ningun aspaviento. Dicho todo esto, os animamos a formar parte ; cuanta más gente, más se animará. Todos ganamos, anímate”.

Desde el FONDO NORTE se señala que “proponemos una idea que seguramente muchos de vosotros habréis pensado o imaginado alguna vez. Se trata simplemente de recibir al equipo con las bufandas al viento y las banderas al aire, cantando todos al unísono, nuestro querido himno: el TXURI-URDIN. No os da envidia como en otros campos se ven grandes coreografías a la salida del equipo, tifos que inundan todo un fondo, bufandeos impresionantes en los que no se aprecia ni siquiera las caras de las personas que levantan las bufandas?. Tampoco os da envidia como esos actos, crean una atmósfera única a la salida del equipo?”.

Hablan de la envidia que se siente como aficionado txuri urdin “de ver en la tele los bufandeos de la gente del Celtic o de Liverpool y morirme de envidia. Ya es hora de que pasemos a la acción, ya es hora de dejar de quejarse por las malditas pistas, a caso eso te impide ponerte de pie y cantar a pleno pulmón?. Por qué no vamos a poder ser capaces nosotros de crear un ambiente especial?. No hay nada más bonito y motivante para el jugador que a la salida del túnel de vestuarios escuche como un estadio entero canta el himno del escudo que lleva en su camiseta. El himno de Sabadie, ese himno que gran parte de nosotros lo hemos oído un millón de veces y que nos lo hemos aprendido desde txikis, ese mismo himno que nos sigue emocionando cada vez que lo cantamos”.

Por ello desde el FONDO NORTE quieren empezar “con esta iniciativa con el objetivo de que poco a poco se vaya sumando toda la afición, hondearemos todas las banderas que tengamos, levantaremos con nuestras manos nuestras bufandas y todos juntos cantaremos nuestro himno, queremos conseguir que este tipo de recibimiento al equipo, con el paso de los años se convierta en algo tan tradicional como los cohetes de Atotxa-Anoeta. Después del bufandeo,se oirá un REAL!!! REAL!!! REAL!!! con la idea de que los cimientos de Anoeta retumben, con la idea de que los rivales se den cuenta de que esto es un infierno para ellos, pero sobre todo para que nuestros jugadores sientan ese aliento desde el principio, para que les ayude a conseguir la victoria. Lo dicho, nos vemos en Anoeta o en otro estadio, con nuestras bufandas al viento”.

De lo que se trata al final es de lo dicho. No solo esta iniciativa del FONDO NORTE. Si no que se atiendan otras propuestas para que en Anoeta pueda haber 3-4 zonas repartidas por el estadio, en las que puedan estar juntos grupos de aficionados que quieran animar a la Real Sociedad sin cesar. Con respeto hacia el rival que sea. Pero con gritos de ánimo. Siempre. Pero más aún cuando las cosas no vayan bien. Está comprobado y demostrado, que cuando un grupo de aficionados que animan a la Real pueden hacerlo juntos: fondo sur de anoeta, los aficionados txuri urdin que se desplazan y a los que ponen juntos como a todas las aficiones que viajan, AUN SIENDO MENOS EN NUMERO, ANIMAN INFINITAMENTE MAS QUE LOS MILES QUE OCUPAN EL RESTO DE LOS CAMPOS, Y QUE APOYAN AISLADAMENTE.

por JOXEBI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: