Mikel Labaka anuncia su retirada del fútbol profesional

labaka

El jugador del Rayo Vallecano, Mikel Labaka, ha confirmado que se retira del fútbol a los 32 años de edad tras once temporadas como futbolista profesional. El defensa terminaba contrato con el club madrileño y consideró oportuno poner punto y final a carrera. “Dejarlo me motiva más que seguir”, aseguró a través de la página web de noticias Azpeitia.

“He jugado las dos últimas temporadas en el Rayo, y ya en la última tenía en la cabeza la idea de dejar el fútbol. Cuando acabó la temporada y volví de Madrid, lo tenía decidido al 99%, pero aquí, en el pueblo, tras hablarlo con la familia y demás, acabo de tomar la decisión definitiva”, afirmó.

Así, su futuro podría estar ligado a los banquillos, puesto que el jugador tiene dos de las tres titulaciones necesarias para ser entrenador.

Sin embargo, Labaka ha preferido restar importancia a este hecho. “Ya veremos”, se sinceró. Por el momento, quiere aprovechar el tiempo para estar en su Azpeitia natal, estar con sus hijas y seguir aprendiendo inglés.

El jugador de Guipúzcoa llegó a la Real juvenil procedente de Lagun Onak de Azpeitia, donde debutó con 16 años. No en vano, antes de dar el salto a la Real Sociedad B se proclamó campeón de España juvenil.

Tras una breve cesión al Real Unión de  Irún, volvió a la Real, hasta que en agosto de 2011 anunció su salida del club, al no entrar en los planes de Philippe Montanier, donde permaneció siete años consiguiendo el ascenso del club a primera división.  El Rayo Vallecano ha sido su último destino, donde jugó dos temporadas antes de anunciar su retirada como futbolista.

por ARSU

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: