Marca señala que: “A Illarramendi lo atan la cláusula y un pacto de vestuario”

Los rotatidos pro-madrileños persisten en hablar de los jugadores que más destacaron en la Real Sociedad en la pasada campaña, como futuribles de sus equipos afines.

EL RINCON DEL FORERO recoge la nueva información recogida en Marca sobre Asier Illarramendi:

asier illarramendi y marca

“La operación Asier Illarramendi no será nada fácil. El Madrid no tendrá sencillo fichar al crack de la Real. El jugador tiene complicado abandonar San Sebastián este verano. Primero, por los 30 millones de euros que tiene de cláusula de rescisión.

Segundo, por un posible pacto no escrito que habría hecho el vestuario blanquiazul para que nadie saliese este año, con el objetivo de pasar la previa de Champions y jugar la fase de grupos. Por si fuese poco, es el jugador más intocable para la afición de Anoeta.

Illarramendi reúne las cualidades necesarias para ser un gran sustituto de Xabi Alonso, pero su cláusula de 30 millones, la misma que la de todos sus compañeros, es innegociable para el Consejo que preside Jokin Aperribay. La Real no tiene necesidad de vender y el presidente ya ha repetido más de una vez que el club que quiera llevarse a alguna perla deberá de abonar la cláusula íntegra.

De hecho, el mutrikuarra es el jugador al que se renovó para más tiempo, hasta 2018, por encima de pesos pesados como Prieto o Bravo, o de su compañero de selección, Iñigo Martínez, que firmaron hasta 2017. La Real, incluso, podría aumentarle su sueldo a cambio de hacer lo propio con su cláusula y convertirse en el jugador más blindado de la historia realista.

Jugador franquicia

Illarramendi es el último jugador de la plantilla al que venderían Consejo y afición, al considerarle clave en el juego del equipo que va a dirigir Jagoba Arrasate. De hecho, en el pasado campeonato de Liga, la Real sólo ganó uno de los seis partidos en los que el medio fue baja. Se le ve ya como el jugador bandera del club, por encima, incluso, del capitán Xabi Prieto.

La entidad txuriurdin tiene puestas muchas ilusiones en su regreso a Europa, 10 años después, y no quiere que salgan ni Illarramendi, ni Iñigo Martínez, ni ninguna de sus otras promesas. La plantilla, además, terminó muy motivada la pasada Liga y los jugadores podrían haber hecho un trato para continuar todos, porque se ven en condiciones de repetir un campeonato parecido y pasar la previa de la Champions.

Todo esto complica la salida de Illarramendi esta temporada. De cara al próximo verano la cosa podría ser diferente y el jugador y la Real podrían ver con mejores ojos un traspaso. El Madrid no tendrá fácil incorporar a su gran objetivo para la medular”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: