La Real Sociedad aún no ha fichado a nadie, pero comienza el baile de nombres: Haris Seferovic

seferovic

Va a comenzar la rueda de combres deposibles fichajes. De hecho ya han sonado varios para la Real Sociedad. EL RINCON DEL FORERO recoge hoy el que aparece en varios medios de comunicación: Haris Seferovic. Se trata de un ariete internacional suizo de 21 años que pertenece a la Fiorentina. El equipo italiano pide entre dos y tres millones por su traspaso.

Haris Seferovic es uno de los jugadores que más gustan a la dirección deportiva para reforzar la delantera de la Real. Este internacional suizo que milita en la Fiorentina apenas ha contado para el entrenador Vicenzo Montella, por lo que la directiva italiana está intentando traspasarle al mejor postor. Más aún teniendo en cuenta que finaliza contrato en 2014, por lo que sería su última oportunidad para obtener algún rédito de su marcha. El Zaragoza y el Hellas Verona italiano también están interesados en su fichaje.

Medios de comunicación de Florencia consultados por TERRA han confirmado que las negociaciones con la Real “están muy avanzadas” y no descartaron que en las últimas horas una delegación del club violeta se haya desplazado hasta Donostia para negociar con la directiva realista. Una voz autorizada de la Real no quiso confirmar esta reunión ni que fuese la primera opción para apuntalar el puesto de delantero y dejó claro que tienen definido cuál es el objetivo con el que llevan hablando desde febrero.

Una de las claves de la operación es que su representante Fali Ramadani, que es el mismo que el de sus compañeros de equipo Stevan Jovetic y Adem Ljajic, se ha enfadado con el propietario de la Fiorentina, Della Valle. Éste ha montado en cólera y no quiere que continúe en el club ninguno de los tres futbolistas.

Al contrario que los nombres que han salido hasta ahora, Seferovic responde al perfil de punta que está buscando la Real, ya que incluso puede plantearse una importante inversión de presente y futuro. Su precio oscila entre los dos y los tres millones de euros. Es un 9 de buen físico (1’85), pero que tiene un notable nivel técnico y una gran capacidad para definir, sobre todo con su zurda.

De ascendencia bosnia, este punta es una de las grandes promesas del fútbol suizo, que tiene muchas opciones de clasificarse para el Mundial de Brasil. Fue la estrella de su selección sub’17 que se proclamó campeona del mundo en 2009 gracias a un gol suyo de cabeza en la final. En 2010 la Fiorentina se hizo con sus servicios previo pago de dos millones de euros al Grasshoppers, club con el que se estrenó en el mundo profesional.

En el equipo viola no lo ha tenido fácil y ha sido cedido al Neuchatel, al Lecce y a mitad de la pasada campaña al Novara, en el que ha explotado con 10 goles en 18 partidos. Esto le ha permitido estrenarse con la selección suiza absoluta, con la que debutó dándole la victoria clave con un gol en el descuento ante Chipre.El director deportivo Lorenzo Juarros ha viajado en varias ocasiones a Italia para seguir de cerca sus evoluciones.

por JOXEBI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: