Primeras reflexiones sobre la posible salida de Asier Illarramendi de la Real Sociedad

EL RINCON DEL FORERO ante la avalancha de comentarios que la afición txuri urdin está haciendo tanto en las calles como en las redes sociales va a lanzar una serie de reflexione sobre la salida de Asier Illarramendi de la Real Sociedad, con la intención deque si algún aficionado de culaquier equipo quiere opinar sobre alguna de ellas, pueda hacerlo, con respeto, y serán publicadas en el blog:

– Puede parecer una perogrullada con todo lo que se está publicando, pero ¿Asier Illarramendi se va al Real Madrid?. Habrá que esperar a la confirmación de la directiva o del propio jugador. O quien sabe, del Real Madrid.

– Si se va al Real Madrid la Real Sociedad PUEDE Y DEBE EXIGIR que se paguen los 30 millones de una sola vez. De lo contrario el Madrid debería pagar una mayor cantidad si es a plazos.

– Si el Madrid pone los 30 millones más IVA sobre la mesa, el jugador aún podría negarse a salir de la Real Sociedad.

– La Real Sociedad debería hacer un esfuerzo económico por mantener al jugador, subiéndole la ficha. Aunque no llegue por mucho, a la que le ofrece el Real Madrid, si a esa cifra se suma el sentimiento txuri urdin que el jugador tiene podría quedarse?.

– El Real Madrid le ofrece 4 veces más lo que cobra en la Real Sociedad. ¿Alguien de los que dicen que no les parece bien no se irían si les ofrecieran esa cantidad?. EL RINCON DEL FORERO quiere que Asier siga en la Real Sociedad, sin ninguna duda. Pero hacemos ese planteamiento.

– ¿Ha habido algún jugador en la historia de la Real Sociedad que haya rechazado alguna oferta de un equipo grande que le ofreciera ganar tanta diferencia de dinero?. ¿Quienes?.

– ¿La salida de Xabi Alonso fue igual que la que va a producirse, según todo indica, con Asier Illarramendi?.

– ¿Asier, por su forma de ser, es consciente de donde se está metiendo?. Va a pasar de pertenecer a un grupo de amigos, a una familia, como es la Real Sociedad, en la que todos son iguales y hay una gran camaradería, a otr equipo en el que está lleno de figuras, y que cada uno solo piensa en lo suyo. Las relaciones humanas nada tienen que ver en la Real Sociedad con las del Real Madrid. Allí todos los jugadores están de paso. Les da igual jugar en el Real Madrid o en otrop equipo. Ronaldo, siendo del Real Madrid ayer dijo que aprecia mucho al Manchester United, y deja ver que volverá a ese equipo, eso si, respetando a la afición del Real Madrid, a la que pertenece. En ese equipo entra Asier Illarramendi. Se va a sentir muy solo, a pesar de la ayuda que le pueda ofrecer a veces Xabi Alonso.

– La decisión de marcharse la ha tomado Asier?. ¿O ha sido su representante el que le ha convencido de cambiar de equipo aunque si fuera por él se quedaría en la Real Sociedad?. Los representantes miran a lo suyo, a sacar sus comisiones, y esta es muy golosa.

– ¿Porque no se suben las cláusulas de rescision de los jugadores de la Real Sociedad?. A Thiago, en pocos días, se le va a poner una de 90 millones. Porque no se ata más a los txuri urdin con 60 millones por ejemplo?.

– La salida de Asier, de producirse, puede abrir las puertas a otras, como Iñigo Martinez, Rubén Pardo….La Real sociedad debería hacer algo para que el equipo no se desmenbrara.

– ¿A qué pueden aspirar los jugadores y la afición txuri urdin?. Si en cuanto se hace una buena temporada, los equipos poderosos, llegan y se llevan a 2 o 3 jugadores ¿que aspiraciones tiene la Real Sociedad, su afición?. Si cuando se está creando un grupo, generando una ilusión, se rompe, ¿a dónde queremos o vamos a llegar?.

– ¿Se ha sopesado en algún momento la posibilidad de pedir al Real Madrid, que es el interesado en Asier, 20 millones y un jugador fichado de los puestos que necesitamos, como puede ser Morata, Jesé….Jugadores que teóricamente, viendo la trayectoria que está llevando el Madrid, aunque parece que se están adaptando a la nueva situación recuperando a 3 canteranos, Carvajal también regresa.

– Asier es un jugador arraigado de pies a cabeza a nuestro pais. Ha elegido en vez de quedarse a vivir en Donosti, a volver cada día a su pueblo, Mutriku, de poco mas de 4000 habitantes. ¿Es conciente que se va a una urbe que supera los 5 millones?. ¿Que ambiente tendrá allí?. ¿Valora todo lo que deja de relaciones humanas por ganar más?.

– Si finalmente Asier se va de la Real Sociedad al Real Madrid realizara su ultimo movimiento de la partida de este juego del monopoly que es el futbol yendose directamente a Madrid sin pasar por la casilla de salida de Donosti?.

SI ALGUN AFICIONADO DE LA REAL SOCIEDAD O DE CUAQLUIER OTRO EQUIPO, QUIERE COMENTAR ALGO A ALGUNA DE ESTAS PREGUNTAS, PUEDE HACERLO Y SERAN PUBLICADAS SIEMPRE QUE MANTENGAN UN RESPETO A TODAS LAS PARTES.

por JOXEBI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: