LA REAL SIGUE MUY VIVA

EL RINCON DEL FORERO recoge una publicación que nos ha gustado, y merece la pena ser leída por los aficionados. Juan José Muñoz Goikoetxea la titula:

adios de Illarramendi

LA REAL SIGUE MUY VIVA Concluido el culebrón…

Concluido el culebrón Illarramendi, con el triste final que todos nos temíamos, voy a intentar hacer mis reflexiones personales sobre este tema, con respeto pero también desde el corazón.

1- Decisión de Illarramendi respetable, pero para mí decepcionante, y dolorosa

Sé que un sector importante de la afición de la Real dice comprender al 100% la decisión de Asier, y que en su lugar hubieran hecho lo mismo.
Siento ser un pobre e iluso soñador, pero siempre he creído que en la vida el cariño es mucho más importante que el dinero. La felicidad no radica en acumular una gran cantidad económica en una cuenta corriente, sino en sentirte feliz, querido y respetado donde estás. Muchas personas en su vida y no solo en el fútbol, han llegado a renunciar a ganar grandes cantidades de dinero, movidos por el corazón.

El dinero ayuda a ser feliz, pero no lo es todo. Asier se ha dejado marear por grandes cifras, pero estoy segurísimo que llegará el día en que se arrepienta de su decisión.
También creo que sus lágrimas de hoy son sinceras, pero ha sido mal asesorado en esta operación. No hace mucho, sus palabras en un medio idolatrando la figura de Mikel Aranburu, nos emocionaron. Hoy esas palabras se las ha llevado el tiempo.

2- Agradecimiento a su trayectoria deportiva

A pesar de lo anterior, hay que reconocer que Asier fue una pieza básica que nos ha permitido hacer realidad el sueño de clasificarnos para la previa de la Champions League.
Aunque no comparta su decisión de dejar la Real, le deseo suerte en su nueva aventura, aunque costará mucho verle con el mismo cariño de antes.

3- Las malas artes del Real Madrid

Lo siento por los buenos amigos que tengo seguidores de este equipo, pero el comportamiento del Real Madrid en esta operación me ha parecido deleznable.
Florentino Pérez durante años se ha jactado de decir que su equipo nunca ejecuta cláusulas de rescisión, y que su política es crear un equipo formado por jugadores de la cantera del Castilla, como la época de la Quinta del Buitre.

Todo era mentira. Don Florentino no ha dudado en recurrir a la fría táctica de la cláusula para masacrar al equipo más canterano de la liga.
Uno de los clubes más poderosos del mundo que presume de señorío, no ha dudado en atacar al más débil, demostrando cuál es su particular manera de crear un equipo de canteranos (nutrirse de otros equipos al puro estilo del Athletic).
Además, no han dudado en aleccionar a sus medios afines, para intentar abaratar la operación.

4- El paripé de la caverna mediática

Esta semana me he atrevido a ver alguna de las peculiares tertulias televisivas que nos ofrecen algunos canales. He sentido una mezcla de pena y vergüenza ajena.
Su función ya no consiste solo en monopolizar su atención informativa en dos equipos, sino que además se encargan de poner el grito en el cielo si un equipo humilde hace todo lo que está en sus manos, para intentar que una de sus estrellas continúe en su equipo y no emigre al palacio de los poderosos.

Algunos periodistas deberían hacer auténtico ejercicio de conciencia. Hay vida más allá de Barcelona y Real Madrid y el resto también tenemos derecho a vivir.
Una pena que Asier no haya decidido callarles a todos, quedándose en la Real. Hubiera sido una lección para estos periodistas.

5- La posición del Consejo de la Real

Aperribay nunca ha sido ni será santo de mi devoción, pero reconozco que en este caso al menos ha mostrado firmeza obligando al Real Madrid a pagar la máxima cantidad posible (cláusula + IPC + IVA). Que al menos, no se rían de nosotros.
De todos modos, confío en que nuestro Consejo aprenda la lección y negocie a partir de ahora cláusulas más elevadas, para que si alguno de los dos ogros de la liga, vuelve con sed de arrasar, desista en sus propósitos.

6- El sabio comportamiento de la afición de la Real

Como siempre, la afición de la Real ha vuelto a dar ejemplo.
El cálido recibimiento a Illarramendi en su regreso a Zubieta fue un mensaje: “aquí te queremos como un ídolo. Cuando te vayas a Madrid, podrás ganar millones, vivir un vida de lujos, pero será muy difícil que puedas encontrar el cariño sincero de tu gente que te adora como un ídolo; si te vas, esto es lo que te pierdes”.

Nosotros ni insultamos ni apedreamos a los que nos dejan. Esta es la diferencia entre la afición de la Real y otras muchas de la liga.

7- La vida sigue y nuestro futuro está lleno de ilusiones

Y mi conclusión final es que la vida sigue sin Asier Illarramendi.
Es normal que hoy nos sintamos tristes pero no pasa nada. Este equipo siempre se ha levantado, y nuestra Real está compuesta por muchísimos jugadores que se van a dejar la piel para que podamos seguir soñando en txuri urdin.

Tenemos un sueño precioso por delante en poco más de un mes, y aunque la sangre fría de los poderosos nos ha privado de un gran jugador, vamos a seguir plantando mucha batalla.
No tendremos los millones del Real Madrid, pero en humildad, sacrificio e ilusión, nunca nos van a ganar. Nosotros sabemos apreciar lo nuestro, y seguiremos adelante sin hurgar en canteras rivales, e intentando cumplir nuestros sueños como mejor sabemos hacer: trabajando en silencio.
ÁNIMO REAL !!!!!!!!!!!!!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: