Marco Sangalli y Jon Gaztañaga llaman a las puertas del primer equipo

gaztañaga y sangalli

Acaba de finalizar el partido amistoso entre el Norwich City y la Real Sociedad (1-1). Y de nuevo dos de los «potrillos» txuri urdin han demostrado que van a seguir llamand con fuerza a las puertas del primer equipo.

Son dos de las gratas sorpresas de la pretemporada de la Real Sociedad con nombre propio: Marco Sangalli y Jon Gaztañaga. Ambos sueñan estos días con convencer a Jagoba Arrasate y quedarse en la primera plantilla para la temporada 13/14, después de que hayan sido los dos jugadores de campo del filial elegidos para realizar la concentración en Inglaterra con los mayores. Su ex entrenador en el filial, Meho Kodro, analizó para MARCA a los ‘babies’ de la Real.

Sangalli y Gaztañaga, además del portero Enrique Royo, han tenido la oportunidad de viajar con la Real a Colchester, después de que en los anteriores amistosos también fuesen utilizados Alain Oyarzun, Pablo Hervias, Julen Etxabeguren o Víctor Fuchs.

Meho Kodro fue la pasada campaña el técnico de todos ellos en el filial y ve con satisfacción como los chavales empiezan a contar. «Estoy contento de que los chicos estén teniendo oportunidades, sobre todo por ellos. Se demuestra que en el filial ha habido y habrá material y que, si el entrenador de la Real cuenta con ellos, no sólo es por filosofía, sino también porque tienen nivel», señaló ayer a MARCA.

El entrenador bosnio describe a Marco Sangalli, para los que todavía no le conocen. «Es un jugador de banda derecha, que puede jugar tanto de medio como de lateral. Es inteligente con el balón y tiene una llegada buenísima desde segunda línea. Además, tiene un físico impresionante, lo que le permite aguantar sobrado los 90 minutos», opinó.

Kodro también habló de Jon Gaztañaga. «Conmigo jugó primero de central –formó con Iñigo Martínez una gran pareja en el filial- y en la pasada Liga decidimos que jugase de pivote. Sabe posicionarse muy bien en defensa y es inteligente a la hora de leer el juego en ataque, Tiene calidad y cierto liderazgo, algo que también ayuda. Todavía puede progresar mucho más», auguró.

Sangalli ha explotado en las últimas dos temporadas, sobre todo en el final de la pasada. «Es un jugador sobre el que hace dos años hubo dudas, pero creo que con el final de la pasada Liga desaparecieron. En los últimos dos años ha mejorado mucho, algo que a veces pasa en el fútbol, porque algunos chavales se desarrollan más tarde», desveló.

Gaztañaga ha sido internacional en categorías inferiores y ya viene apuntando desde hace tiempo. «De central hizo una campaña muy, muy buena con Iñigo Martínez. Y el año pasado, ya de pivote, tuvo un gran final de Liga y nos ayudó muchísimo a conseguir el objetivo», apuntó.

Kodro no descarta que terminen convenciendo aún más a Arrasate y se hagan un hueco en la Real. «Eso nunca se sabe, pero tienen nivel y lo están haciendo bien ahora en la pretemporada, así que no es imposible. Va a ser un año novedoso para la Real, con muchos partidos, y se necesitarán muchos jugadores. Si al final no llegan fichajes, tendrán aún más opciones», manifestó.

por JOXEBI

Deja un comentario