Un aficionado del Athletic mea en el monumento de Alberto Ormaetxea en el partido de su equipo frente al Osasuna en Anoeta

aficionado del Athletic meando al monumento de Ormaetxea

Un aficionado del Athletic mea en el monumento de Alberto Ormaetxea en el partido de su equipo frente al Osasuna en Anoeta. Es el acto más grave de los acontecidos tras el partido disputado a última hora del viernes entre el Athletic y el Osasuna en el estadio de Anoeta. Pero además se rompió algun asiento y se hicieron pintadas ofensivas en carteles del interior del estadio.

Está claro que una mínima parte de cualquier afición no representan a la mayoría. Pero que un aficionado rojiblanco mee en el monumento de uno de los personajes históricos más emblemáticos de la Real, es ir directamente al corazón del club y de su afición. ALGO MUY GRAVE, DEMASIADO GRAVE PARA PASARLO POR ALTO.

Desde EL RINCON DL FORERO nos preguntamos que ¿alguien del Athletic es capaz de imaginarse si la foto que se viera es de un aficionado de la Real Sociedad meando en el monumento a Zarra o Pichichi?. ¿Qué pensarían?. ¿Qué sentirían?. ¿Qué harían?. Los aficionados txuri urdin están indignados por ESTA GRAVE OFENSA.

Esa incomprensible que unas personas vayan a una casa que se les deja y encima que se les deja, la estropeen, la manchen, la calumnien, e insulten encima, al que les ha dejado la casa. La Real Sociedad debería tomar alguna acción por este tema, que empaña aún más las relaciones que algunos quieren enturbiar cada día más entre ambos clubs.

asiento roto

Y no es porque se les tratara mal. Todo lo contrario. Se les abrieron las puertas no solo para Anoeta, si no que incluso algunos bares de la zona, pusieron precios especiales, como bocata y bebidas por 5 euros, algo que los aficionados txuri urdin no suelen tener. Incluso en algún bar del entorno de Anoeta se les obsequió con el himno del Athletic.

¿Quieren más?. Al final del partido, en Anoeta se oyó A TODO VOLUMEN EL GRITO: ATLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEETIIIIIIIIIIII…….ATLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEETIIIIIIIIIII….Y A CONTINUACION EL HIMNO BILBAINO.

cartel pintado

Parece que no aprendemos de nuestros errores. Y una vez más, a los que tendemos las manos para ayudarles, nos devuelven el gesto con un golpe bajo, en lo más profundo del corazón txuri urdin, el monumento al desaparecido entrenador, Alberto Ormaetxea.

En las redes sociales se ha podido ver al menos, una protesta por parte de la afición bilbaína por ese soez y deleznable gesto del aficionado del Athetic:

Athletic Bilbao info ‏@AthleticBilbao
Pedimos al @AthleticClub que haga todo lo posible para identificar al supuesto aficionado rojiblanco con conducta despreciable (…)

Desde EL RINCON DEL FORERO solo pensamos, que un aficionado que representa a un equipo, haga un acto similar, trata de llegar a lo más profundo de los sentimientos de su rival. No habíamos conocido algo similar. Y una bajeza tal solo consigue reafirmar no solo los esos sentimientos txuri urdin, si no que los aumenta. Solo una mente perturbada puede mear en el monumento que homenajea a una persona fallecida y amada por toda una afición que está detrás de él. El respeto entre los clubs y las aficiones es el primer paso para disfrutar del fútbol. Y si no se respeta, jamás se podrá pedir que te respeten.

por JOXEBI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: