Declaraciones del entrenador del Olympique Lyonnais, Remi Garde y del jugador Bedimo, ante el partido frente a la Real Sociedad

En la sala de prensa del estadio de Anoeta, en cuyo terreno de juego mañana se disputará el encuentro de vuelta de la eliminatoria previa de la Champions League, Remi Garde y Henri Bedimo respondieron a las preguntas de los medios de comunicación. EL RINCON DEL FORERO recoge las declaraciones de uno de los jugadores del OL:

Henri Bedimo

HENRI BEDIMO: “EL OL NO ESTUVO A SU NIVEL EN LA IDA”

¿Cómo se siente en vísperas de este partido?
“Las estadísticas no hablan en nuestro favor. Vamos a jugar con un 3% de probabilidad de poder pasar la aliminatoria. La Real parte como favorita”.

Una defensa diferente?
“Vamos a ver …”

Debe anotar rápidamente?
“Sí. Al abrir el marcador rápidamente, la Real tendrá que revisar su estrategia para lograr su propósito. Será un partido duro el miércoles”.

¿Por qué creer en OL?
“Porque el OL no estuvo a su nivel. Este será el partido más importante del principio de la temporada. No se lo vamos a poner fácil a este equipo.”

¿Es una ventaja no ser favorito?
“Sabemos que nuestra situación. Nos centraremos en nuestro juego, en 90 minutos o más”.

————————————————————————————-

Rémi Garde

REMI GARDE, HABLA DEL PARTIDO DE VUELTA ENTRE LA REAL SOCIEDAD Y EL OLYMPIQUE LYONNAIS

El entrenador del Olympique Lyonnais es Remi Garde.

Fecha de nacimiento: 3 de abril de 1966
Nacionalidad: francesa
Trayectoria como jugador: Olympique Lyonnais, RC Strasbourg, Arsenal FC
Trayectoria como entrenador: Olympique Lyonnais

• Nacido en L’Abresle en la región del Ródano, la misma ciudad en la que nació el dueño del OL Jean-Michel Aulas, Garde fichó por el Lyon a los 18 años. Astuto centrocampista defensivo, trabajó duro hasta llegar al primer equipo, con el que ascendió a la Ligue 1 en la temporada 1988/89.

• Convocado por Francia por primera vez en 1990 para un amistoso de Francia ante Kuwait, Garde fue más tarde incluido en la lista de Michel Platini para el Campeonato de Europa de la UEFA de 1992 que se disputó en Suecia, aunque no llegó a jugar en ninguno de los tres partidos de los galos en aquel torneo.

• Dejó el Lyon en 1993 para fichar por el Estrasburgo y allí pasó tres temporadas, alcanzando la final de la Copa de Francia en una de ellas. El conjunto alsaciano la perdió frente al Paris Saint-Germain FC.

• Después optó por probar suerte en el extranjero cuando Arsène Wenger se lo llevó al Arsenal. Pasó allí tres años y ganó la Premier League y la FA Cup de 1998 antes de sufrir una persistente lesión de rodilla que le obligó a colgar las botas un año después.

• Se unió al cuerpo técnico del Lyon en 2003, primero como analista de video, pero luego ocupó distintos cargos antes de hacerse cargo de la cantera del club en 2010/11. Al verano siguiente sucedió a Claude Puel como entrenador, firmando por un año con opción a otro.


REMI GARDE: “SE QUE MI EQUIPO ES CAPAZ DE MOSTRAR OTRA CARA”

En la rueda de prensa posterior al entrenamiento realizado ayer en Anoeta, el entrenador del Olympique Lyonnais respondió a diversas preguntas:

¿Hay un plan para doblar a Vela y Griezmann?

“No hay plan individual para controlar a Vela y Griezmann. No tengo la costumbre de razonar así”.

¿Le sorprendió el nivel de la Real en la ida?

“Efectivamente vimos a un equipo con un muy buen juego. ¿Que va a proponernos la Real mañana?. No lo sé. Nosotros deberemos mostrar otra cara y sé que mi equipo es capaz de hacerlo”.

¿El partido de Zagreb puede ser una referencia?

“Hay que tenerlo en memoria, aunque no era una confrontación directa. Esto debe darnos fuerzas suplementarias para aceptar el desafío “.

¿Hay que convencer a los jugadores que la hazaña es posible?

“Somos como todos los competidores. Hemos sido magullados en nuestra casa. Tenemos del orgullo. Valemos más que esto. No tengo que hacer un gran esfuerzo para convencerlos. Hicieron un trozo de camino después, a pesar de la derrota frente a Reims. Mostraremos nuestras cualidades como desde el principio de la temporada. Para hacer un gran partido, hacen falta una envidia importante y una inteligencia en el juego. La mental y la calidad del juego van unidos”.

¿Se pone lastimoso únicamente?

“No vamos a hacer un partido que sobre la voluntad, la energía. Lo repito, el juego, la estrategia serán importantes”.

¿El bobos?

“Miguel Lopes se entrenará y espero que pueda jugar “.

¿Tiene pena sobre el hecho de que OL no se quedara con Griezmann?

“Es un jugador muy bueno que mostró sus calidades. Lo conocíamos antes. El estuvo con 12-13 años en el OL. No tenía la aprobación de todos en aquella época. Era un poco endeble. Supo remontar. Estoy contento con él “.

¿OL juega también su futuro sobre la escena francesa?

“Hay que quedar razonable. Es una presa de LDC. Jugamos el partido de vuelta para hacer lo que la Real hizo al partido de ida. ”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: