Aperribay: “Nos habría gustado que el Athletic nos hubiese pedido disculpas”

aficionado del Athletic meando al monumento de Ormaetxea

EL RINCON DEL FORERO recoge le articulo publicdo en el canalathletic en el que el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay señala por la polémica fenerada por algunos aficionados bilbaínos duranet el encuentro disputado en Anoeta entre el conjunto rojiblanco y el Osasuna que “nos habría gustado que el Athletic nos hubiese pedido disculpas”.

“Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, se ha pronunciado sobre los gestos aislados que protagonizaron algunos hinchas del Athletic el pasado viernes en San Sebastián en el partido en el que los rojiblancos recibieron a Osasuna con Anoeta como ‘casa prestada’. En las redes sociales se han visto fotos de un aficionado con la camiseta del Athletic en pose de orinar ante el busto del difunto entrenador Alberto Ormaetxea, otra en la que se dibujaron imágenes soeces ante una foto de Griezmann y Xabi Prieto y, por último, de asientos del estadio destrozados.

Aperribay mostró anoche en la Cadena Ser su profundo desagrado por estos hechos . «Me enfadaron los comportamientos de ciertos aficionados del Athletic que estuvieron fuera de lugar», explicó. Yno ocultó su decepción por la falta de sensibilidad de la directiva rojiblanca ante esos actos. «No me ha llamado Urrutia», confesó. «Nos habría gustado que el Athletic nos hubiese pedido disculpas», añadió Aperribay.

El máximo dirigente blanquiazul también justificó su decisión de ceder el estadio donostiarra al Athletic, criticada en algunos sectores realistas. «Estas cosas pasan. Nosotros también hemos jugado en San Mamés alguna vez. Estamos para ayudarnos», zanjó.

ACTO DE DESAGRAVIO

Mientras tanto, las peñas de la Real Sociedad han convocado un acto de desagravio al busto de Alberto Ormaetxea instalado en las afueras del estadio de Anoeta.Los aficionados blanquiazules han sido citados allí hoy a las 20.00 horas, 45 minutos antes del partido de acceso a la Liga de Campeones entre su equipo y el Olympique Lyon. Los seguidores realistas pretenden así rendir tributo al entrenador que les dio sus dos únicas ligas”.

por JOXEBI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: