El Olympique Lyonnais apela a la pelea, el orgullo, la confianza, para superar a la Real Sociedad

entrenamiento OL

EL RINCON DEL FORERO recoge los comentarios que aparecen en la página del Olympique Lyonnais sobre el partido que el equipo francés disputará hoy en Anoeta frente a la Real Sociedad. Por los comentarios, están muy mentalizados en sacar la eliminatoria adelante. Todos señalan que el OL que se vio en el partido de ida no es el auténtico OL y que lo van a demostrar en Anoeta. Por ello tanto Jagoba Arrasate como los jugadores txuri urdon deberán extremar las precauciones y entregarse a tope para no verse sorprendidos ante un rival que llega con ganas de venganza.

En la página del OL se señala entre otras cosas que “cuanto más nos acercamos al partido de vuelta y más lejos nos parece el partido de ida. La esperanza de una clasificación vuelve a ser plausible. Los puntos positivos ganan por la mano a los negativos. El optimismo renace soñando con sus propias fuerzas. No es posible jugar de nuevo por debajo de su potencial verdadero.

Y añaden que “no es el método Coué, es el raciocinio limpio de los competidores que no aceptan la derrota, la inferioridad, las causas perdidas, la previsible… La envidia de mostrar, de probarse a sí mismos, a otros, es un motor. Pelear, jamás abdicar; el orgullo, la confianza, son los ingredientes de los campeones. Estas horas antes del partido dejan sitio a todas las suposiciones, todos los sueños. Todas las vueltas de situación. Superar las dificultades y olvidar el pasado reciente. Lugar para el futuro inmediato. El partido que viene es siempre el más importante”.

Son conscientes de que llegan con un 97% de posibilidades de quedar eliminados pero a pesar de ello comentan que “un nuevo partido comienza. OL verdaderamente no tiene nada que perder. Es también una de las razones para creer en eso. Con tiempo todo parece diferente. Los lioneses quieren firmar una hazaña resonante”.

MAXIMO GONALONS: “SIENTO UN PERFUME DE HAZAÑA. SOMOS CAPACES DE HACERLO. HAY QUE DAR TODO PARA NO SENTIR NADA”

Máximo Gonalons cree en la remontada “detesto perder. La derrota me afecta. Respeto a los adversarios, al árbitro. Siento un perfume de hazaña. Creo en eso más que nunca. Somos capaces de hacerlo. Ya nos hablamos. Antes del partido, habrá un mensaje que hacer: hay que pasar. Verdaderamente hay que dar todo para no sentir nada “.

GERALD BATICLE: “HAY QUE HACER DUDAR A LA REAL SOCIEDAD. LA REAL SOCIEDAD TIENE TODO QUE PERDER”

Los jugadores dejan el recinto de Anoeta. Para Gérald Baticle, la hazaña es una semilla “hay que hacerla nacer en el momento adecuado. No podemos forzarla. Antes de Zagreb, sentía cosas positivas. Allí, puede tener una relación de fuerza que se invierte. Hay que hacer dudar a este equipo de la Real. Hay que ponerles en esta situación. La Real Sociedad tiene todo que perder”. Terminan señalando en la web del OL que “los lioneses quieren ahora convertir sus palabras en hechos”.

por JOXEBI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: