En la página de la UEFA se habla sobre el partido Real Sociedad-Olympique Lyonnais como “San Sebastián quiere otro día grande”

Griezmann y Seferovic

“La ciudad de San Sebastián vivirá este miércoles un ‘día grande’ en lo futbolístico cuando Real Sociedad de Fútbol y Olympique Lyonnais se vean las caras en el partido de vuelta del play-off de acceso a la UEFA Champions League. Tras el 0-2 de la ida en Gerland, el conjunto vasco espera asegurar su presencia en el sorteo del jueves en Nyon.

El pasado martes, los goles de Antoine Griezmann y de Haris Seferovic en tierras galas pusieron a la Real en inmejorable posición para volver a estar, diez años después, entre los mejores equipos del continente. Pero el OL es un conjunto muy experimentado en la competición, y el técnico Jagoba Arrasate sabe que todavía queda mucho por hacer. “Ellos son un buen equipo y dependerá de lo que le dejemos hacer. Si les dejamos hacer, tienen calidad y juego interior, y sufriremos. El OL tiene suficiente potencial para dar la vuelta a la eliminatoria”, admitió Jagoba en la rueda de prensa previa al encuentro.

La Real dio toda una lección de buen juego y efectividad en Gerland, y según el joven entrenador vasco, esa es la línea a seguir. “En la ida conseguimos minimizar al Lyon, y eso fue mérito nuestro. Pero mañana tenemos que hacer lo mismo. “Vamos a afrontar el partido de la misma manera que la ida, vamos a salir a ganar, sabiendo que tenemos una ventaja de dos goles, pero no nos podemos confiar”. Es cierto que si marcamos un tanto, la ventaja sería grande y puede afectarle al rival”, recalcó el vizcaíno, que al igual que casi todos sus jugadores, debuta este año en la máxima competición continental.

Además, la racha reciente de resultados también sonríe a los ‘txuri-urdin’. El Lyon cayó este fin de semana en casa ante el Stade de Reims, cosechando su primera derrota en la Ligue 1 y la segunda consecutiva tras el tropiezo ante una Real que está invicta en lo que llevamos de temporada.

Así pues, Jagoba anunció que volverá a rotar a sus jugadores. “Habrá algún cambio, pero siempre pensando en la competitividad del grupo. Tenemos una plantilla compensada, y seguro que los que salgan mañana lo van a hacer bien. Pero tampoco estamos pensando en el rival. La fuerza de este equipo está en el grupo”. Griezmann, que se perdió el partido ante el Elche FC, está disponible, lo mismo que el guardameta Zubikarai. Por el contrario, el zaguero navarro Carlos Martínez se perderá la cita.

Por último, Jagoba ha dejado bien claro que su equipo no lanza las campanas al vuelo a pesar del excelente resultado de la ida. “”Creo que no hay euforia a pesar del 0-2 de la ida. Sabemos que tenemos que hacer otro buen partido para pasar. Sabemos que tenemos una renta de dos goles, que es importante”. Si empezamos a especular estamos dando un paso para equivocarnos. Este equipo no está cómodo así. Nuestra idea es salir a por el partido, tener el balón, jugar en campo rival… Lo que intentamos hacer cada partido. Sabemos que nos vale más de un resultado”.

Su homólogo en el banquillo francés, Rémi Garde, apeló al orgullo se sus jugadores para dar la vuelta a una eliminatoria que se le puso muy cuesta arriba en el choque de ida. “Tengo la sensación de que en el fondo del corazón de cada uno de mis jugadores alberga la ilusión, la fe y la esperanza de que podemos remontar y pasar la eliminatoria”, señaló Garde en la rueda de prensa de Anoeta.

“Para nosotros fue un palo muy duro, no lo esperábamos, nos hemos tenido que levantar durante la semana, pero estamos ya preparados para afrontar este partido de vuelta. El resultado nos obliga a ir a por el partido, y sabemos que tenemos capacidad para ir a ganar el partido y pasar la eliminatoria. “No será fácil, ellos tienen ventaja y será muy complicado, pero no vamos a dejar de intentarlo””, admitió el entrenador del Lyon.

El conjunto galo busca volver a la fase de grupos de la UEFA Champions League tras perderse la cita del año pasado por primera vez en 13 años. Para ello, Garde sabe que un gol tempranero puede ser clave para tener opciones de pasar. “Pensamos que si la Real fue capaz de marcar dos goles en Lyon, nosotros también podemos hacerlo aquí en Anoeta. La clave tiene que ser marcar pronto y meterles así un poco de presión”, concluyó Garde”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: