La Real Sociedad estará atenta a partir de las 18.00 horas de hoy a sus rivales en la Champions Legue

las copas y las bolas

Los aficionados txuri urdin estarán muy atentos a ver que tres equipos le corresponden a la Real Sociedad en la fase de grupos de la Champions League despues de eliminar ayer al Olympique Lyonnais por un doble (0-2) y (2-0). El sorteo se realizará en Monaco a partir de las 18.00 horas. Y el encarhado de sacar las bolitas de los bombos será Luis Figo.

El Bayern Múnich ya no es campeón de la Champions. Lo fue de la edición anterior, pero a partir del jueves el trofeo busca nuevo dueño. El conjunto alemán volverá a pelear por él, pero en su camino, como en 2012-13, será duro y complicado. Los mejores equipos de Europa se verán las caras entre partidos de Liga y de Copa en pos de un nombre en el olimpo de los elegidos. El jueves comienza la aventura, la Champions 2013-14.

Será Luis Figoel encargado de sacar las bolitas que decidirán los cruces de las primeras rondas. En ellas, Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona, Bayern, Manchester United, Chelsea, Arsenal, Schalke, Milan, Borussia Dortmund, Manchester City, Bayer Leverkusen, Juventus… la creme de la creme de Europa. Todos estarán pendientes de la mano del portugués que, en Mónaco y a las seis de la tarde, levantará el telón de la batalla por la Champions y se cerrará el 24 de mayo en Lisboa.

Además del sorteo, también el jueves se decidirá quién ha sido, para los periodistas representativos de los países miembros de la UEFA, el mejor jugador de la edición anterior. Los candidatos: Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Franck Ribery.

Composición de los bombos
Bombo 1 (Cabezas serie): Bayern Múnich, Barça, Chelsea, R.Madrid, Man.United, Arsenal, Oporto y Benfica.
Bombo 2: Atlético de Madrid, Milán, Shaktar Donetsk, Schalke, Marsella, CSKA Moscú, Juventus y PSG.
Bombo 3: Man. City, Zenit, Ajax, B.Dortmund, Basilea, Olympiacos, Galatasaray y B.Leverkusen
Bombo 4: Real Sociedad, Nápoles, Austria Viena, Copenhague, Anderlecht, Steaua Bucarest, Celtic Glasgow y Viktoria Plzen

——————————————————————————————-

EL RINCON DEL FORERO recoge la información sobre el sorteo de la Champions League publicado en MD:

“Pablo Picasso, el genial pintor malagueño, dará ‘cobijo’ este jueves al sorteo de la Champions. Compartirán el espacio del Forum Grimaldi, ya que allí se celebra con un gran éxito la muestra de las obras del genial artista que están habitualmente expuestas en el museo de Antibes. Hay menos ambiente en Monaco que otros años, debido a la que la Supercopa de Europa ya no se disputa en el Principado sino que lo hará de forma alternante en diversos escenarios. Este año toca a Praga donde se jugará el viernes, el Chelsea-Bayern o lo que es lo mismo el desafío entre Mou-Pep.

El sorteo de la liguilla de la Champions de esta temporada es, sin duda, el más peligroso de la historia de esta competición estrella de la UEFA. Los 32 participantes son, prácticamente, los mejores conjuntos de Europa. Faltan el Mónaco del millonario Dmitri Rybolovlev y Radamel Falcao. Y quizá el Tottenham de Soldado que no podrá contar con el ‘fugado’ Bale y quizá un Inter que vive horas muy bajas. El resto están todos. Y, encima, la gran mayoría de grandes clubs europeos se han reforzado este año más que nunca

El Barça (con el mejor coeficiente) figurará entre los cabezas de serie, igual que el Real Madrid. Por lo que se evitarán de salida enfrentarse al Bayern de Pep Guardiola y Thiago (vigente campeón), al Chelsea de Mou y la mini ‘Spanish Army’ formada por Torres, Mata y Azpilicueta. Completan el grupo de los ocho VIP’S, el Manchester United, Arsenal, Porto y Benfica.

Pero figurar en la primera copa, esta vez, no es ninguna garantía. En la segunda estarán clubs tan peligrosos como el super reforzado Paris Saint Germain de Laurent Blanc, con Cavani, Ibra, Lavezzi, Thiago Silva y compañía. Tampoco debe perderse de vista al Shakthar de Mircea Lucescu que ha fichado al interesante Bernard (ex Atlético Mineiro) y, sobre todo, a la temible Juventus. Los turineses, gracias a la Real Sociedad que ha eliminado al Olympique de Lyon, dan el salto a la segunda copa, donde posee el mejor coeficiente el Atlético. La Vecchia signora de Antonio Conte tiene un equipazo con Pogba y Vidal de líderes, a los que se han sumado los fichajes de este año, el ‘Apache’ Tevez y Fernando Llorente.

Minas vagantes

Aunque el verdadero peligro estará en el tercer nivel, porque si te ha tocado un rival difícil de la segunda copa, si se añade el Manchester City de Manuel Pellegrino el Borussia Dortmund de Jurgen Klopp, ya puede ser una bomba, un auténtico ‘grupo de la muerte’. El City se ha reforzado con el español Jesús Navas y el montenegrino Stevan Jovetic. Mientras los alemanes que han perdido a Mario Götze que se ha ido al Bayern, han fichado a todo un crack como es el armenio Mkhitaryan.

Eso sin olvidarse de un Zenit de San Petersburgo que siempre es respetable y del irregular Ajax de Frank de Boer y Bojan Krkic o el complicado FC Basel. El Bayer Leverkusen también ha pasado a esta copa por los ascensos de la segunda

Nápoles, otro peligro

Y la ‘tormenta perfecta’ ya sería si en el grupo sorteado, tras pescar alguna de las minas vagantes de las copas dos y tres, al Barça o Real Madrid le tocara en suerte el Calcio Napoli de Rafa Benítez que ha empezado como un tiro en la Serie A. El equipo partenopeo se ha reforzado con los fichajes de Higuaín, Callejón, Reina y Albiol, manteniendo el grupo del año anterior, salvo el goleador Edinson Cavani (PSG). El eslovaco Marek Hamsik sigue siendo el jefe de la banda que dirige el técnico madrileño.

Tampoco es despreciable por su historia y potencial el Anderlecht belga que vuelve por sus fueros.

Pleno al cuatro

El futbol español, con cuatro representantes, seguirá sumando puntos para mantener su espléndido coeficiente. El Atlético de Madrid estará en la segunda copa por poco (encabeza el ranking de ese grupo con un coeficiente de 99.605). No puede enfrentarse a Barça, Real Madrid ni Real Sociedad (que estará en la cuarta copa) por ser de la misma federación. El equipo de Diego Simeone será un duro rival para cualquiera, como se ha visto en la Supercopa de España ante los blaugrana. Y el cuadro txuri urdin demostró en Lyon de lo que es capaz. A priori, los donostiarras son los que más porcentaje tienen de pillar difíciles rivales en el sorteo”.

por JOXEBI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: