¿Nadar para morir en la orilla?

real-manchester 1

Todos queremos que hoy la Real Sociedad realice un fantástico partido en Anoeta frente al Manchester United. Y que se les gane. Despues de 3 victorias y un empate en los ultimos 4 encuentros de la liga, esta victoria refrendaría la reacción de los jugadores txuri urdin. Si se gana habrá aún opciones de entrar en la siguiente fase, porque restan dos partidos y de ganarlos, habría que ver que hacen los rivales para ver si se acaba primero o segundo. Complicado pero no imposible. La otra posibilidad es acabar terceros en esta fase de la Champions, lo que haría que se pasara a disputar la Europa League. Las rotaciones que está realizando Jagoba Arrasate parece que están dando sus frutos. Pero la liga sigue ahí, que no nos olvidemos, es el pan de cada día, lo que determina la calidad de un equipo. Seguir en Primera prevalece sobre todo.

Es por los que preguntados algunos aficonados txuri urdin comentan que hasta que punto es bueno clasificarse para la siguiente fase o para la Europa League. A ver si con ello no surgirán problemas en la liga. Porque no hay que olvidar que está por empezar a jugarse la copa también.

Y es que a nadie se le olvida la tragedia del Prestige. Pocos pensaron cuando se llevó el barco hacia el medio del mar, que el txapapote llegaría a la orilla. Nadie quiere que a la Real le pase lo mismo. Nadar para morir en la orilla es algo que les ha pasado a muchos equipos que han jugado varias competiciones en la misma temporada.

Hoy hay que salir a ganar al Manchester United, pero tan solo 4 días después jugarán en el Santiago Bernabeiu con un siempre duro Real Madrid. Los madrileños juegan hoy contra la Juventus, por lo que a nivel físico se llegará parecido. La importancia de los cambios de jugadores, de los planteamientos en ambos partidos, harán que el equipo saque algo positivo de ambos encuentros. La afición ha vuelto a enamorarse con el juego del equipo. El bache, tropezón y falta de concentración en Valladolid no hay que olvidarla. Al revés. Hay que tenerla muy en cuenta para que nunca más vuelva a suceder.

Algunos medios de comunicación llegan a señalar que hoy se disputa en Anoeta el partido más importante de la historia del estadio. Sea o no sea cierto, lo importante es que la afición quiere ver a su equipo dando la cara ante un rival que no se lo pondrá nada fácil. Pero el orgullo, la unión, la compenetración de los jugadores txuri urdin demostraron la pasada campaña y en esta también lo volverán a hacer, son capaces de ganar a cualquiera. Los aficionados, a lo suyo. Animar sin cesar, y que los jugadores txuri urdin vean que nunca han estado ni estaran solos.

por JOXEBI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: