La Real Sociedad solo se enfrentó otra vez contra el Villarreal en Copa, en la temporada 86-87, cuando la ganaron

La Real Sociedad solo se ha enfrentado una sola vez más en su historia al Villarreal en la copa. Y fue en la temporada 1986-87, en la que el equipo txuri urdin acabó llevándose la copa en la final disputada en Zaragoza frente al Atlético de Madrid, en la tanda de penaltis al acabar el partido (2-2). En aquel partido que eran los dieciseisavos de final, ante el equipo castellonense, solo se jugó un partido, en el campo del Villarreal. Se iimpuso la Real Sociedad (0-1) con gol de Roberto López Ufarte.

Corría la temporada 86/87, aún estaban recientes los dos campeonatos de liga de la Real Sociedad (80/81 y 81/82), el Villarreal jugaba entonces en Tercera División y empezaba a ofrecer los primeros “brotes verdes” tras la dura crisis vivida desde el descenso a Preferente del 76 y la creación entre medias de la “Segunda B”. Era el Villarreal de los Clemot, Verdú, Falomir, Marco, Monfi, Santiago, Levi, Marzá, Adriano, Monllor, Honorio, etc…

A Vila-real llegó la Real Sociedad causando gran expectación, entrenada por John Toshack, con Arkonada como jugador de referencia para los caza-autográfos y con auténticos cracks de la época como López Ufarte (autor del único gol), Jose Mari Bakero, Rekarte, Txiki Beguiristáin, Loren… La Real se impuso a partido único, acabó campeón de Copa y subcampeón de liga en aquel año. El Villarreal, entrenado por Luís García Martínez “Luiche” terminó ascendiendo a Segunda B. El Madrigal, como no, presentó un lleno total con alrededor de 8.000 espectadores.

Era los dieciseiavos de final de la Copa de la temporada 86/87, ahí llegó el Villarreal tras eliminar al Valencia, Gandía y Salamanca.

por JOXEBI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: