El unico que no vio el penalti de Mascherano a Vela FUE EL COLEGIADO GONZALEZ GONZALEZ

TODOS LOS MEDIOS COINCIDEN EN LO MISMO. EL UNICO QUE NO VIO EL PENALTI DE MASCHERANO A CARLOS VELA FUE EL COLEGIADO SEÑOR GONZALEZ GONZALEZ:

SPORT

La jugada polémica

De la no expulsión de Mascherano… a la roja a Íñigo Martínez

El partido entre Barça y Real Sociedad se decidió en apenas dos minutos. Los que pasaron desde la ocasión clara de Vela que pudo haber significado la expulsión de Mascherano a la expulsión de Íñigo Martínez con el gol de Busquets por el medio

Miki Soria | 6.2.2014 | 00:22h.
El colegiado González González se convirtió en protagonista de una de las jugadas del partido. Un pase largo hacia Vela en contraataque lo controló bien en carrera el delantero de la Real Sociedad, encarando la portería de Pinto. Mascherano corrió tras él y trató de impedir que el mexicano disparara con comodidad agarrando al jugador un poco antes de llegar al área del Barça.
Al ver que no podía frenarlo, el azulgrana, que ya tenía una tarjeta amarilla, agarró con más fuerza el brazo de Vela y terminó derribándolo, aunque el delantero prefirió no tirarse y remató forzado obligando la intervención milagrosa de Pinto.
El árbitro no señaló ni penalti ni expulsión y el juego continuó. Un minuto después, el Barça marcó tras un córner y el central donostiarra Íñigo Martínez fue directo hacia el colegiado para recriminarle de malas maneras su decisión. González González no dudó y expulsó con roja directa al defensa de la Real Sociedad, que dejó a su equipo con uno menos en un gesto poco inteligente. A partir de ahí el partido ya no fue el mismo.
“Vete a tomar por el culo”
El colegiado leonés reflejó en el acta que Íñigo Martínez se dirigió a él con los siguientes términos: “Vete a tomar por el culo”. El central de la Real Sociedad protestaba la acción de Mascherano con Vela.

MARCA

La polémica, por Andújar Oliver

Penalti y expulsión de Mascherano que no vio el árbitro
05/02/14 – 22:51.
Mascherano debió ser expulsado por cometer penalti y ser el último hombre en ocasión manifiesta de gol de Vela. Eso es lo que considera nuestro árbitro, Juan Andújar Oliver al respecto. Precisamente, justo después de esa jugada llegó el tanto del Barcelona.
—————————————————————————————————————

http://es.eurosport.yahoo.com

Copa del Rey – Polémica: Penalti no pitado de Mascherano a Vela con 0-0

En San Sebastián estarán indignados y con razón con José Luis González González. El colegiado castellano leonés no señaló un penalti de Javier Mascherano sobre Carlos Vela en el minuto 42 y con empate a cero en el marcador. Esta jugada fue decisiva en el partido del Camp Nou.
—————————————————————————————————————

MUNDO DEPORTIVO

2-0: El Barça, con la suerte de los campeones ante la Real Sociedad

• La final de la Copa está más cerca tras la victoria con tanto de Busquets y autogol de Zubikarai
• El partido pudo ser diferente si el árbitro llega a pitar un penalti de Mascherano a Vela que dejó a los txuri urdin con diez
• El equipo de Martino obtuvo un buen resultado, mejoró algo en ataque, siguió despistado en defensa y no disipó las dudas del día del Valencia

Francesc Aguilar 06/02/2014 00:59
El Barça dejó encarrilado su pase a la final de la Copa al superar a la Real (2-0) en un partido irregular en que, al final, tuvo la suerte de los campeones. La fortuna estuvo del lado de los azulgrana. En cambio, hizo los deberes a medias, porque si el resultado fue bueno, por contra, no disipó del todo las dudas que dejó en la Liga frente al Valencia. Se repitieron muchas cosas de esa nefasta segunda parte. Dejó a la afición barcelonista sin una respuesta tranquilizadora en un partido que Martino definió en la víspera como “decisivo”. Al menos, eso sí, se vio una mayor implicación y ganas de los futbolistas de Tata en un Camp Nou que registró otra pobre entrada con 38.505 espectadores.
El Barça mejoró en ataque, creo muchas ocasiones, aunque sólo marcara un par de tantos. Aunque siguieron los despistes defensivos atrás, la falta de presión arriba y, sobre todo, en medio campo. Aunque Pinto logró dejar el cero en el marcador con gran mérito del portero gaditano.

Gol decisivo
El equipo de Tata Martino pasó a marcar el vital 1-0 de Busquets, al límite del descanso (43′), cuando podía haberse quedado con diez por el penalti cometido por Mascherano sobre Vela que ayudó a que Pinto hiciera la parada de la noche a remate del mexicano. Del hipotético 0-1 se pasó al gol del Barça.
El tanto de ‘Busi’, además, dejó con diez a los txuri urdin por una protesta desmesurada de Iñigo Martínez. A Arbeloa no le expulsaron en el Bernabéu por varias agresiones y al donostiarra le mostraron roja por su actitud verbal que debió incluir el insulto. Fue el tercer gol de ‘Busi’ en la temporada.

Lentos y sin puntería
Hasta el gol de Busquets, el Barça encerró a la Real, que jugó con su autobús metido en su área. Jagoba Arrasate jugó con tres centrales y protegió su zona defensiva. Que diferente a las semis que ganaron en 1988 en el Bernabéu (0-4) con dos goles de Bakero (comentarista en la tele) y uno de Begiristain.
Zubikarai, el portero reserva de la Real, hizo un buen partido, parando todo lo que le tiraron, aunque no blocara una. Por contra, Griezmann y Vela se bastaban para poner en problemas a una zaga del Barça con cuatro hombres que nunca aprovechó su superioridad numérica para imponer su ley.
Pinto salvó al Barça en un veloz contrataque de Vela y Griezmann que el francés finalizó con un fuerte tiro, aunque centrado.Por contra, el Barça pudo marcar en un remate forzado de Cesc (11′) que repitió suerte de forma inmediata, obligando a Zubikarai a otra buena intervención. Y todavía estuvo más acertado en otro desvío a remate de Messi en el área pequeña (25′).
En cambio tuvo suerte en una falta sacada magistralmente por Leo que se estrelló en el larguero (38′). Fueron golpes de genio, jugadas aisladas, que descompusieron algo a la Real y, la verdad, merecieron acabar en gol barcelonista.

4-4-1 de Arrasate
El técnico de la Real, Jagoba Arrasate, rehizo su esquema del 5-3-2 inicial pasó a un 4-4-1 forzado por la expulsión de Iñigo Martínez. El partido siguió igual, con los txuri urdin metidos atrás, ahora ya a la desesperada.
Encima, la Real volvió a tener la suerte en contra en el segundo gol. Cesc dio una excelente asistencia a Alexis, un pase que rompió la línea defensiva realista. El chileno remató al poste y el rebote fue despejado a lo loco por Elustondo (que no es central). El balón entró tras golpear en el pecho del meta Zubikarai. Fue un autogol de carambola, el tercero que beneficia al Barça esta temporada.

Entra Iniesta
Martino dio entrada a Iniesta por Alexis y la gente lo celebró. Lo cierto es que el partido siguió por los mismos derroteros, salvo que Cesc cobró mayor protagonismo en la zona ancha, estuvo más participativo. Martino confirmó, un partido más, que le cuesta hacer cambios. El segundo fue Tello por Fàbregas. Extraño, porque Cesc estaba brillando en esos momentos.
Antes Messi obligó a Zubikarai a efectuar otro paradón en un gran remate de volea que mereció ser el 3-0. El Barça sacó billete de ida para la final de Copa, aunque jugando así en Sevilla, puede tener serios problemas porque los andaluces han podido ver las flaquezas de los barcelonistas si no son capaces de corregirlas.
—————————————————————————————————————

AS

Posible penalti y expulsión de Mascherano sobre Vela

La jugada del partido fue en el 43′. El argentino desequilibró al mexicano. Del posible penalti y roja se pasó al 1-0 y la roja por protestar de Íñigo Martínez.

—————————————————————————————————————

http://www.ondacero.es/

El Barcelona encarrila ante la Real su pase a la final con polémica

Del posible 0-1 al 1-0. En un minuto y en una jugada cambio la suerte de la eliminatoria. De un penalti de Busquets a Vela no señalado se pasó al gol del centrocampista y la expulsión de Íñigo Martínez. Noche negra para la Real que aún recibió un gol en propia puerta de Zubikarai tras un disparo al palo de Alexis en la segunda parte.

El Barcelona dio el penúltimo paso hacia la final de la Copa del Rey al derrotar a la Real Sociedad en el Camp Nou (2-0), en un partido que el conjunto azulgrana dominó sin alardes y que se le puso muy cuesta abajo con el gol de Busquets y la expulsión de Íñigo Martinez al filo del descanso.

Del 0-1 al 1-0
Faltaban tres minutos para el final de la primera mitad cuando Vela se plantó delante de Pinto. Pero el punta mexicano, desequilibrado por Mascherano, estrelló su disparo forzado en el pie derecho del meta azulgrana, mientras el Camp Nou respiraba primero aliviado y coreaba el nombre del sustituto de Valdés poco después.

En la jugada siguiente, Sergio Busquets hacía el 1-0 al resolver un lío en el área a la salida de un córner y perforaba por fin la meta de Zubikarai, después de que el Barça hubiera desperdiciado media docena de ocasiones claras en la primera mitad.

El tanto local enojó al donostiarra Íñigo Mártinez, que corrió a protestarle al árbitro el más que posible penalti que se acababa de producir en el otro área, y acababa expulsado con roja directa.

El partido pasó de un posible 0-1 con expulsión de Mascherano incluida al 1-0 y siendo la Real el equipo que debía jugar toda la segunda parte con un hombre menos. Esa fue la jugada clave de un encuentro extraño, difícil explicar desde la óptica culé sin recordar lo que les pasó a los azulgranas el pasado sábado ante el Valencia, y en el que la Real no tuvo un día nada afortunado.

Puso el Tata Martino a casi toda la artillería, un once prácticamente de gala en el que una vez más Fàbregas le ganó la partida a Iniesta, de nuevo carne de banquillo.

Debía salir el Barça a olvidar con fútbol y goles el último e inesperado tropiezo liguero. A borrarlo de un plumazo con una actuación convincente ante su parroquia, de nuevo muy escasa (menos de 40.000 espectadores) en otro partido nocturno entre semana, de esos que acaban casi a la hora en la que empiezan a llenarse los bares de copas.

Sin embargo, a los locales, faltos de confianza, les costó entrar en el choque. La Real Sociedad sabía que al rival llegaba ‘tocado’ a la Copa y jugó con eso mientras pudo. Bien arropado atrás -Jagoba Arrasate armó un once con tres centrales- y con las líneas muy juntas, esperó a que el Barça fuera cometiendo errores en busca de una oportunidad a la contra. Griezmann la tuvo al inicio.

Al francés le cayó en la frontal un mal despeje de Mascherano y puso a prueba a Pinto con un tiro seco que encontró una buena respuesta en el hoy ciertamente inspirado meta azulgrana.

Griezmann tuvo la primera de la Real al principio del partido y Vela la última antes del descanso. Entre una y otra, el Barça, de menos a más y con más oportunidades que fútbol, pudo hacer media docena antes de que apareciera Busquets para marcar el 1-0.

Zubikarai despejó a córner un remate en semifallo de Cesc, Alexis envió al exterior de la red un disparo con el meta visitante prácticamente batido y Messi tuvo un doble ocasión que obligó a lucirse de nuevo al portero de la Real Sociedad antes de estrellar en la cruceta una falta desde la frontal.

2-0 y ¿eliminatoria finiquitada?
El partido ya no tuvo historia tras la reanudación. La Real, con un hombre menos, solo aspiraba a salir vivo del Camp Nou. Había perdido a Mikel González por lesión en la primera parte y encima se complicó aun más la eliminatoria al meterse un gol en propia puerta al cuarto de hora de la segunda.

Alexis recibía de Cesc al espacio y cruzaba el balón contra el palo. El rechace fue a parar a Elustondo quien, en lugar de enviar fuera el esférico, lo estrelló contra el cuerpo de su portero antes de que acabara en el fondo de la red.

Ni siquiera brilló el Barça a partir del 2-0, pese a jugar con el marcador a favor, en superioridad numérica y con una Real entregada que renunció hasta salir al contragolpe. Llegó por inercia con remates de Xavi, Pedro, Alves y una espectacular volea de Messi que despejó Zubikarai, y mejoró algo sus prestaciones con la entrada de Iniesta.

Pero le faltó continuidad, precisión en la circulación y esa confianza en su fútbol que parece haber perdido en las últimas semanas. Aun así, tiene media final de Copa en el bolsillo. Si Anoeta no lo impide dentro de una semana.

————————————————————————————————————–

http://www.todomercadoweb.es/

Arrasate: “Es penalti clarísimo y expulsión, no ha sido valiente para pitarlo”

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)
El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, se ha mostrado molesto tras la derrota ante el FC Barcelona (2-0) en la ida de semifinales de Copa del Rey no por el juego de los suyos, que dieron todo a su juicio, sino por los errores arbitrales y la poca valentía del árbitro para pitar un “penalti clarísimo” de Mascherano a Vela, que sí expulsó a Iñigo por protestar.
“La jugada del penalti la he visto como todos, una jugada que van dos jugadores a portería, es penalti clarísimo y expulsión. No ha sido valiente y luego sí lo ha sido para expulsar a un jugador nuestro. Así es más difícil, entiendo los errores pero hablo de actitud, del doble rasero”, manifestó en rueda de prensa.
Arrasate, enfadado así con la actuación del castellano-leonés González González, cree que se llevan un “mal resultado” del Camp Nou. “Es malo porque no hemos hecho gol pero ahora lo que tenemos que hacer es marcar rápido y entonces sí que habrá eliminatoria”, comentó sobre la vuelta en Anoeta, donde buscarán dar la vuelta a esta semifinal.
“Hemos cambiado de sistema para dar la cara. No sé si el Barça ha sido más o menos brillante, pero mi equipo ha dado todo y me fijo más en el trabajo de mi equipo. Un entrenador está para buscar lo mejor para su equipo, no para contentar a la gente. Entendíamos que con este dibujo y jugadores podíamos plantar cara al Barça y ha sido ha sido, hemos tenido dos ocasiones claras. A partir del gol ha sido más difícil y hemos hecho lo que hemos podido”, comentó.
Además, todavía cargó contra la sensación de ser un “convidado de piedra”. “Pienso que a veces la gente cree que somos los convidados de piedra en esta semifinal. El árbitro se puede equivocar, pero decirle a Mikel que se levante tantas veces cuando tiene fractura de costilla, pues… Si ya es difícil, así más difícil todavía”, lamentó.

————————————————————————————————————–


http://www.eitb.com


El árbitro y la mala suerte ponen la eliminatoria cuesta arriba

A.B.
05/02/2014
El colegiado González González no ha señalado un claro penalti de Mascherano a Vela y en la siguiente jugada Busquets ha marcado el 1-0. El segundo gol lo ha marcado la Real en propia puerta.

La Real Sociedad ha perdido 2-0 ante el FC Barcelona el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey que se ha disputado en el Camp Nou. El árbitro y la mala suerte se han aliado para ponerle la eliminatoria cuesta arriba al equipo txuri-urdin.
El partido ha comenzado con una clara ocasión para el equipo txuri-urdin, pero el guardameta Pinto evitó el gol de la Real al despejar un buen disparo de Griezmann. A partir de ese momento, el Barça ha pasado a dominar el partido. El conjunto azulgrana ha gozado de la posesión del balón y de las mejores ocasiones de gol, pero la Real Sociedad, a la contra, también ha podido marcar en un par de ocasiones.
En el minuto 11, Zubikarai ha evitado el que ha podido ser el primer gol azulgrana. Tras una jugada embarullada, el balón ha quedado suelto en el área y el portero txuri-urdin ha conseguido evitar el gol. Acto seguido, Alexis Sánchez ha enviado fuera su remate por muy poco. Tras estas dos claras ocasiones del FC Barcelona, el partido se ha igualado y los azulgrana no han vuelto a tener una clara ocasión hasta el minuto 25 cuando Zubikarai ha sido más rápido que Messi y tras despejar un fuerte disparo, ha evitado que el argentino llegase a rematar.
El tramo final de la primera parte ha sido una locura. Messi ha enviado al larguero una falta directa en el minuto 38 y en el 42, la Real ha podido adelantarse en el marcador. Sin embargo, Pinto ha salvado un mano a mano ante Vela, aunque el delantero txuri-urdin ha rematado muy forzado porque Mascherano le ha agarrado dentro del área. El central argentino ha cometido un penalti clarísimo sobre Vela, pero el árbitro no ha querido señalar la pena máxima. Casualmente, en la siguiente jugada, el Barça ha marcado el 1-0 tras un balón suelto que ha quedado en el área y ha empujado Busquets a las redes. Tras el gol encajado, Iñigo Martínez ha protestado al árbitro y ha visto la tarjeta roja. Por lo tanto, el partido ha llegado al descanso con el 1-0 favorable al Barça y con la Real Sociedad en inferioridad numérica.
Desde el primer minuto de la segunda parte, el FC Barcelona ha sido muy superior a una Real Sociedad que se ha intentado defender en inferioridad numérica. El equipo azulgrana ha gozado de buenas ocasiones de gol en los primeros minutos de la segunda mitad, pero un magnífico Zubikarai ha evitado que el Barça ampliase su ventaja.
La Real estaba aguantando las acometidas del Barça como podía, pero la suerte no ha estado del lado txuri-urdin y el conjunto culé ha marcado el 2-0 en el minuto 59. El remate de Alexis se ha estrellado en el poste, Elustondo ha despejado hacía el centro y el esférico ha entrado a las redes tras golpear en el portero Zubikarai.
En el último tramo del partido, el Barça ha podido aumentar la ventaja, pero la falta de puntería de los azulgrana y las paradas de Zubikarai han dejado el marcador en un definitivo 2-0.

—————————————————————————————————————

http://www.ftbpro.com/

El Barça sigue en la UVI, pero se acerca a la final con polémica arbitral (2-0)

Segunda semifinal también con emociones fuertes. Barça y Real Sociedad disputaron en el Camp Nou el primer asalto en un partido en el que el colegiado, González González, quiso ser protagonista ‘cargándose’ el partido en un minuto. El resultado (2-0), engañoso. Los del Tata Martino no estuvieron cómodos en la primera mitad y ni siquiera la superioridad numérica de la segunda hizo posible un resultado más vistoso.

Eléctrico fue el comienzo de la contienda con los dos equipos buscando anotar cuanto antes. Y casi lo consigue Grienzmann cuando aún no se había sentado el respetable. Contra que conduce Vela, conecta con Griezmann y el galo dispara fuerte al muñeco. Buena parada de Pinto, decisivo el gallego en este primer asalto de la semifinal.

El partido recordó y mucho al del Valencia… y eso era sinónimo de malas noticias para el Barça. Control del juego, oportunidades de gol, pero las jugadas siempre terminaban en un ‘casi’. Falla el último pase y falla la armonía entre Messi y el resto de sus compañeros. Como señalábamos, las oportunidades no faltaron. Alexis tuvo la primera, Cesc no acertó en el segundo palo y Messi se topó con Zubikarai, inmenso también el guardameta realista, y con el larguero en un falta botada por el argentino.

La clave del partido -y de la eliminatoria- tuvo lugar en los minutos finales de la primera parte. Nuevo contraataque realista, Vela le gana la espalda a la defensa, encara a Pinto y el segundo del Barça salva el mano a mano. El mexicano es derribado por Mascherano justo antes de tirar. Tuvo que ser penalti y tuvo que ser expulsión para el argentino. González González no pitó nada.

En la siguiente jugada, llegó el primer gol del Barcelona. Balón suelto en el área tras un córner que remata Piqué y pesca Busquets inaugurando el marcador (1-0, min. 44). González González quiso redondear su actuación expulsando Íñigo Martínez que fue a pedirle explicaciones por no pitar el penalti a Carlitos Vela en la jugada anterior. En un minuto se sentenció la eliminatoria de manera injusta.

La segunda parte se convirtió en una quiniela por ver cuántos cuántos goles se llevaban los donostiarras. Pero este Barça no es el de otros años. Los fusibles siguen fundidos en la Ciudad Condal. La participación de Messi fue muy pobre durante todo el partido, su posición en el campo sigue muy retrasada y a eso se le suma que no está teniendo suerte de cara a portería. Ni Iniesta, que volvió a ocupar el banquillo, arrojó algo de luz al juego de los del Tata. Tuvo que aparecer la diosa fortuna para despejar las dudas en la eliminatoria. Alexis remata al palo en el mano a mano con Zubikarai, pero en el despeje de Elustondo, el balón golpea en la cara del meta vizcaíno y se cuela dentro (2-0, min. 50).

Partido flojo del Barça que no termina de encontrar las buenas sensaciones de juego. Con un hombre menos, la Real resistió con fiereza y podrá apelar a la épica en Anoeta, aunque el verdadero protagonista fue el árbitro, determinante en el resultado final.

—————————————————————————————————————

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: