Gonzalez Gonzalez no pita un claro penalti a Vela ni expulsa a Mascherano, favoreciendo al Barcelona

Cuando te pones delante de un teclado sabes que lo vas a golpear para que aparezcan las letras de lo que escribes. Pero hay veces que tienes que levantar los dedos porque escribirias cosas que aun siendo verdad y constatable, podrían ser perjudiciales para tu mente sobre todo. Y es que lo visto hoy en el partido barcelona-Real Sociedad en el Nou Camp o Camp Nou, que ya a la afición txuri urdin le da igual el nombre del campo catalán, es lo más bochornoso y vergonzoso que en un terreno de juego se puede ver.

Que cada vez que sale favorecido un equipo de los denominados grandes se diga que los colegiados son imparciales, que pitan lo que ven, que son humanos y se equivocan, debe decirlo algún trilero sin conocimiento real de lo que es el fútbol. La imparcialidad, a base de errores, se demuestra cada día más. Y lo de medir con el mimo rasero a unos equipos y otros, solo es venta de humo en paquetes con agujeros.

El señor Gonzalez Gonzalez va a salir RETRATADO EN TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION. Seguramente un poco menos en los catalanes. Porque en el resto, todos, viendo el derribo de Mascherano a Vela, DIRAN QUE ES UN CLARO PENALTI Y EXPULSION DEL DEFENSA CATALAN. Y el colegiado lo ve perfectamente, porque sencillamente está detrás de ellos, en su linea. Por tanto ve como el agarrón de Mascherano llega a separar el brazo de Vela. Y no pita nada. Una verguenza, porque hablamos de una SEMIFINAL DE COPA.

El tema de la expulsión de Iñigo es otra historia. Le muestra roja como recoge en el acta arbitral que le dice “vete a tomar por culo”. Casualmente Piqué le dice lo mismo al mostrarle la amarilla. Pero siguió jugando. Por cierto. Ya puestos en las tarjetas. Primero le muestra una amarilla a Iñigo por decirle que a ver si no habia visto el penalti a Vela. Y luego la roja directa por esa frase que él recoge en el acta. Al señor Gonzalez Gonzalez, en diversas fases del partido, los jugadores del Barcelona le han dicho de todo, le han acosado, insinuado, dicho todo tipo de palabras para amedrentarle, le han dicho lo mismo que Iñigo como decimos, Alves hizo gestos despectivos al mostrarle la amarilla, Pique le mandó al mismo sitio que según el colegiadoescuchoó a Iñigo. Pregunta: ¿PORQUE ESA PERMISIVIDAD DE ACOSO PERMANENTE A LOS JUGADORES DEL BARCELONA QUE LE RODEARON Y PROTESTARON CONSTANTEMENTE SIN MOSTRARLES NI UNA AMARILLA?. Le parece a alguien que entienda un poco de fútbol, que un portero que va perdiendo su equipo 2-0, ¿PIERDA TIEMPO?. Ha habido colegiados, en Anoeta, y se puede simplemente tirar de video para ver partidos, que han visto como porteros de rivales, CON EL MARCADOR FAVORABLE A SU EQUIPO HAN PERDIDO MUCHISIMO MAS TIEMPO, Y NO LES MOSTRARON TARJETAS DE NINGUN COLOR. Podrían plantearse un momento a ver si eso es imparcialidad. Solo preguntarselo. La afición ya sabe la respuesta. Los aficionados preguntados siempre dicen lo mismo, y se constata “no se trata de la misma manera a los equipos grandes que a los pequeños”. Al colegiado que pitó ayer en Barcelona habría que preguntarle si con la mano en el corazón, esa misma jugada hubiera sido al revés, es decir, Vela derriba en el área de Zubikarai a Mascherano de la misma forma, PERO EN ANOETA, ¿no hubiera pitado penalti a favor del Barcelona?. Eso es lo que se preguntan los aficionados txuri urdin en todas las redes sociales.

Y es que este tipo de decisiones hacen mal no solo al fútbol, si no sobre todo a los equipos económicamente más débiles. ¿Que es lo que se quiere?. ¿Que solo ganen titulos el Barcelona y el Real Madrid?. Pues que hagan una liga anual entre ellos con partidos del siglo cada semana. Y que el resto de equipos hagan otra liga más equilibrada y lógica.

La indignación ha sido lógicamente primero de los jugadores txuri urdin que se han sentido robados, engañados y maltratados. El entrenador Jagoba Arrasate, como vamos a poder ver en el video de sus declaraciones, deja claro su malestar por lo acontecido. La conciencia la tenemos todos. Cada uno, en soledad, debe mirarsela para ver si puede vivir o no tranquilo. Y en el fútbol, para los que nos gusta simplemente disfrutar de el, cada día vemos que la conciencia está olvidandose no sabemos donde. Pero ello está haciendo mal a este deporte, que cada dia huele más a podrido, a manipulado, a guiado, dirigido. Pero que los que creen que están manejando a los aficionados como simples titeres piensen que sin ellos, el fútbol no es nada. Y que como sigan por el camino de abrirles los ojos, dejarán de verlo. ¿Y entoncs de qué vivirán?. ¿De las televisiones con los campos vacios?. Se habla de RESPETO, SE PIDE RESPETO. ¿RESPETO PARA QUIEN?. ¿SOLO PARA ALGUNOS?. ¿NO MERECEN LOS AFICIONADOS DE TODOS LOS EQUIPOS, DESDE EL MAS GRANDE ECONOMICAMENTE AL MAS DEBIL, RESPETO?. Pues que se empiece a cumplir lo que se pide. Porque no se puede pedir o exigir RESPETO, CUANDO SE FALTA AL RESPETO DE LOS DEMAS.

Y muy buenas las declaraciones de Jagoba Arrasate hablando del DOBLE RASERO PARA LOS EQUIPOS GRANDES Y PEQUEÑOS Y OTROS DETALLES A TENER EN CUENTA: VALIENTE EL ENTRENDOR TXURI URDIN, PERO SOBRE TODO CONSCIENTE DE LO QUE HA PASADO EN EL TERRENO DE JUEGO:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: