Carta abierta de un aficionado txuri urdin al presidente del Barcelona

EL RINCON DEL FORERO recoge la carta que ha escrito un aficionado de la Real Sociedad al presidente del Barcelona y que refleja PERFECTAMENTE el sentir de la afición no solo txuri urdin si no del resto de los equipos de Primera Division. Gracias por describir en cada palabra tuya, Oskar, los sentimientos de la afición txuri urdin:

aficion y real sociedad

Egun on, Sr. Bartomeu

Primero y para presentarme decirle que mi nombre es Oskar Gomez y que soy un orgulloso seguidor del mejor equipo del mundo. Un club con mucha historia y con una masa social envidiable. Un club grande entre los grandes, respetado y respetuoso, algo que no todos pueden decir. Un club con más de cien años de historia, pero ni gastado ni envejecido. Es más, me atrevería a afirmarle que reviviendo épocas doradas. Le diré que una vez abandonamos el camino marcado y al despertar nos encontramos perdidos. Fueron años duros pero volvimos, y volvimos para quedarnos. De todas formas, no nos avergonzamos de nuestra historia. Ahí está, y de ella aprendimos. Con mucho trabajo, logramos resurgir de nuestras propias cenizas y orgullosos volvimos al lugar que merecíamos. Nos costó pero lo conseguimos. Lo conseguimos porque rectificamos, aprendimos de nuestros errores.
Por eso, nos sentimos orgullosos de nuestro club. Orgullosos lucimos nuestros colores y nuestro escudo, no sólo en la competición doméstica, sino también en las competiciones continentales. En esta vida, no hay nada más auténtico que encontrar eso que te hace feliz y que te llena, y seguir fiel a uno mismo. Por eso, yo soy feliz. He encontrado lo que otros muchos no pueden encontrar y dando bandazos de aquí para allá, buscan encontrar acomodo en cualquier parte e igual que vienen se van. Como le digo, gracias a Dios no es mi caso. Yo encontré lo que quería. Un equipo y un escudo representativos de mi tierra. Un equipo luchador, forjado a base de trabajo donde los jugadores son personas antes que jugadores y donde las estrellas no buscan lucir sobre el terreno de juego sino sobre el escudo. Un equipo basado en valores tales como respeto, humildad, trabajo… Por eso, toda nuestra masa social se identifica con el escudo. ¡Pues sí, señor! Así somos en la Real Sociedad. No seremos ni los más ricos, ni los que más títulos tienen pero sí somos los más grandes y estamos orgullosos de pertenecer a ella. No perdería ni un segundo por ningún otro escudo, pero por este daría mi vida.

Así, volviendo al objetivo de este email quería mostrarle mi más profundo malestar por la actitud de sus jugadores hacia nuestros jugadores y staff técnico, así como contra la institución y el escudo que nos representa. No puedo concebir que existan deportistas profesionales que falten al respeto a sus contrincantes. Porque en el deporte como en la vida, ganar es tan importante como la forma para conseguirlo. No piense que mis palabras son fruto de un calentón porque he tenido que dejar pasar muchos días antes de escribir este email debido a que el enfado era de tal magnitud que me impedía expresarme correctamente. Y a pesar del tiempo transcurrido, el enfado sigue latente.

Le puedo decir que la mayoría de los seguidores de la Real Sociedad sintieron repulsa hacia la actitud de sus jugadores. Porque en esta vida, hay que saber ganar y perder y según mi opinión mi equipo supo perder y salir victorioso, mientras que muchos de sus jugadores no supieron estar a la altura. No supieron ganar y fueron unos perdedores. Es más, la actitud de su propio delegado de campo estuvo muy por encima de la de sus jugadores. Es triste que en el deporte, las personas que tienen que dar ejemplo no sepan darlo y luego cuando algo lamentable y reprochable sucede, todos tengamos que echarnos las manos a la cabeza.

Y así es. Le guste o no, ese partido marcará un antes y un después en sus visitas a Donostia. Y recuerde lo que le digo, esos jugadores que tantos títulos les han reportado, son los mismos que están sembrando la semilla del odio hacia su club y ya se sabe que quien siembra vientos recoge tempestades.
No quisiera finalizar sin suscribir las palabras que nuestro entrenador profirió al increpar a su jugador Sergio Busquets: nosotros también tenemos un escudo, no vamos a dejar que nadie lo pisotee. Ni desde su club, ni desde ningún otro. Es por eso que le insto a requerir a todos los jugadores involucrados en las mofas hacia nuestro equipo, a pedir perdón pública y privadamente tanto a nuestro club como a nuestra afición. Empezando desde Sergio Busquets y pasando por Adriano, Pedro, Xavi y el resto de jugadores involucrados en el suceso.
Errare humanum est, sed perseverare diabolicum

OSKAR GOMEZ RAMA (@goraba89)
Socio y accionista enojado de la Real Sociedad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: