POBRE PERO HONRADO

EL RINCON DEL FORERO recoge una articulo publicado por herederosdeormaetxea.blogspot.com que nos parece interesante, y que demuestra el carácter txuri urdin, muy diferente a los equipos que se creen superiores. Sabemos lo que somos. Somos concientes que mientras haya las desigualdades en el reaprtto de las ayudas económicas, la liga española será una PANTOMIMA DE FUTBOL. Pero seguiremos con nuestra seña de identidad. Esa misma que hizo besar el césped de Anoeta a los culés, con una derrota sin paliativos y que tratan de justificar. Nadie recuerda que el año pasado, jugando con todos los titulares, y adelantándose 0-2, el equipo, apoyado a tope por su afición, hizo que se diera la vuelta al marcador: 3-2. Somos asi.

NUESTRO SENTIMIENTO SE BASA EN EL ORGULLO Y EL ESCUDO. Y SE APOYA EN EL RESPETO. ESE RESPETO QUE SE ENSEÑA A LOS JUGADORES TXURI URDIN DESDE PEQUEÑOS EN ZUBIETA Y QUE LO APLICAN SIEMPRE, DESDE EL MAS PEQUEÑO AL PRIMER EQUIPO.

sentimiento desde que se nace

El articulo: POBRE PERO HONRADO

“El 12 de Julio de 2006, se apagó la estrella más grande que jamás he conocido. La persona que más he respetado en esta vida y la persona a la que más he admirado. Todo lo bueno que se pueda atisbar en mi persona, es gracias a él. Todo lo malo, por supuesto, eran cosas buenas hasta que yo mismo decidí estropearlas.

Alguno se preguntará, ¿a qué viene eso?

Ayer, pasé el día inmerso entre tuits acerca del affaire Seferovic y las provocaciones de los jugadores del Barcelona. Un día para disfrutar, y sin embargo, un día triste y desagradable. Cada vez que leía un tuit acerca del segundo tema más recordaba la imagen de mi padre. Porque mi padre fue un hombre honesto y honrado. No era rico precisamente, pero como muchos otros era trabajador, recto y honrado. Su mayor riqueza eran su familia y sus principios. Su luz se apagó antes de tiempo pero su mayor legado aún perdura gracias a los que le conocimos y nos quedamos a este lado para dar fe de que un gran hombre pasó por aquí. Por resumir su esencia (y creo que un resumen no hace ninguna justicia a su memoria alargada) os diré que fue un hombre pobre pero honrado, que en su último suspiro al hacer balance de su vida, se fue con la conciencia tranquila, la conciencia de un trabajo bien hecho. Ahí es nada, no todos pueden decir lo mismo…

Y aquí es donde entran en escena los jugadores, directivos y demás componentes del FC BARCELONA tristes protagonistas en los dos últimos choques contra nuestros gladiadores txuri-urdines. No voy a volver a reproducir todos los improperios que salieron de sus hocicos. Pero sí que me centraré en dos afirmaciones que les retratan como lo que son, pequeños, acomplejados y perdedores. La primera, se le puede atribuir al delegado del Barcelona Carles Naval, con el famoso “Por cierto os recuerdo que la final de Copa se juega el 16 de abril”. La segunda, de la misma bajeza moral, proviene de Xavi Hernández ”…nosotros ganamos títulos, ¿y vosotros?…”

Como ya he adelantado, mi padre me enseñó muchas cosas buenas pero muchas de ellas me he encargado de estropearlas yo solito. Por eso, aunque sé que él estaría de acuerdo en que me revelara y no pusiera la otra mejilla, que defendiera con orgullo lo que soy (#tenemosunescudo), él posiblemente sería algo más comedido. Pero ya se sabe, soy una obra inacabada.

Así que va por ti, Aita. ¡Qué pena que siempre se vayan los buenos, y quedéislos malos!

A lo dicho, lo primero, ¡a joderse, os ganamos y nos supo mucho mejor gracias a vuestra torpeza! Con lo que pasamos a la segunda parte. Recordaros, que como ya os lo hice saber, en el fútbol hay que saber ganar, pero también hay que saber perder. Eso es lo que nos diferencia Vosotros, sois unos PERDEDORES independientemente del resultado que refleje el marcador. Nosotros, sin embargo, hemos sido unos GANADORES tanto cuando perdimos contra vosotros como cuando os bailamos. Lo siento, de verás. Tiene que ser triste, sentirse toda la vida un FUERA de SERIE y que vengan unos “pobres” a recordarte que la grandeza no se compra, que cada persona forja su propia grandeza y que los enanos permanecerán enanos aunque se suban a los Alpes. Porque algunos nacen grandes como los nuestros y otros como a vosotros la grandeza les queda muy, muy grande.

Os recuerdo, que a pesar del DOPING FINANCIERO, vinisteis aquí diciendo que ganabais títulos pero os fuisteis posiblemente perdiendo uno. Aprendisteis que no siempre se gana a base de dinero porque nosotros ganamos a base de COJONES. También se agradece que nos recordarais que el 16 de Abril seréis subcampeones de Copa y aprovecho para recordaros que la Final de Champions League la podréis ver el 24 de Mayo por televisión. Y por último una pequeña alusión sobre la liga…”adiós a la liga adiós, adiós a la liga adiós…”

Para finalizar, volver a recordar que el 12 de Julio de 2006 se fue un GRANDE, una estrella que brillaba con luz propia y nos iluminaba a todos los que estábamos a su lado. Él, los flashes, los dejaba para otros. Lo suyo era trabajar con humildad sin olvidar sus principios. Y por eso murió acompañado por todos los que le queríamos, no faltó ninguno. Porque es lo que tiene ser grande, que al final del todo, al pie de tu cama, están tus fieles seguidores. Murió pobre pero honrado y con más dignidad de la que vosotros conoceréis en vuestras tristes vidas. ¿Podréis vosotros decir lo mismo?”

Escrito por OSKAR GOMEZ RAMA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: