Mikel Gonzalez, corazón de capitán txuri urdin

Todos nacemos en un entorno familiar en el que al poco tiempo de dar los primeros pasos, cuando aún nos caemos y levantamos tratando de guardar el equilibrio, ya tenemos entre nuestros pies un balón al que patear. Lo golpeamos inconscientemente porque en nuestras mentes lo divertido en ese momento sencillamente es disfrutar viéndolo rodar.

Los meses van pasando y ganamos seguridad en nuestros pasos y confianza en el golpeo de balón. Nuestra familia cercana siempre está ahí para dar unas patadas con nosotros. Pasan los años y algunos niños les va gustando más mover y chutar el balón y descubren el fútbol. Entre todos ellos algunos destacan más que otros en sus cualidades y habilidades y desde muy pequeñitos son “elegidos” para pasar a formar parte de otra familia. La de la cantera de un club como es la Real Sociedad. Allí a la vez que crecen junto a su familia en casa lo hacen con la de Zubieta. Se van conociendo cada día más y eso acaba uniéndoles en el día a día de los entrenamientos y la competición. Sin casi darse cuenta porque al tiempo pasa tan rápido, van escalando categorías hasta que alguno logra llegar al primer equipo, alcanzando así su mayor ilusión. La de defender los colores y el escudo de la que es su familia desde que entró a ser un miembro más de la misma.

Mikel González ha sido uno de esos niños que patearon el balón a la vez que empezaban a caminar. Y que de la mano de su familia fue acogido por la familia txuri urdin para crecer a la vez en ambas. Entrega, sacrificio, pundonor, orgullo, lucha, actitud, unión, camaradería…Son las señas de identidad del trabajo bien hecho por un jugador que ha formado parte de la familia txuri urdin durante 12 años.

Es hora de la despedida. En el vestuario dejas a grandes amigos, hermanos en esa familia que conforman todos los txuri urdines. Pero tu ejemplo es el que va a servir a los más pequeños de Zubieta, para tratar de seguir tus pasos y llegar al primer equipo que es lo que más ansían en sus corazones. En las despedidas siempre se quedan palabras sin pronunciar que se querían haber dicho. Uno se acuerda de todos los que han estado a su lado en toda su trayectoria deportiva. Pero todos saben que tú Mikel lo has dado todo por esta Real Sociedad y no tengas ninguna duda de que tanto el vestuario como en las gradas se te echará mucho de menos.

Pero tu recuerdo forma ya parte de la historia del club y por tanto siempre seguirás en su en un pedacito de cada corazón de los seguidores txuri urdin. Todavía tienes mucho fútbol para dar, y todos te demostraron en el homenaje de Anoeta que te desean lo mejor en tu futuro, tanto en el fútbol como después de él, sea ahora o como has dicho tu despedida “dentro de 20 años”. Eskerrik asko Mikel!. Porque las leyendas se forjan con personas reales. Y en estos 12 años has formado parte de ella, convirtiéndola con tus compañeros en parte de la historia de la Real Sociedad.

Una foto para el recuerdo que les saqué a Zuru, Mikel y Zubikarai el 1 de agosto de 2009 en el amistoso de Azkoitia.

por Joxebi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: