La Real Sociedad se impuso por 1-2 al Eibar en la villa armera

 

P1340778 []

 

P1340761 []

 

P1340739 []

La Real Sociedad se impuso por 1-2 al Eibar en la villa armera y se llevó el III Memorial Alberto Ormaetxea. Los realistas realizaron una buena primera mitad, pero en la segunda bajaron su ritmo lo que hizo que los eibarreses dispusieran de más ocasiones de gol. Durante la jornada d ehoy daremos todos los datos interesantes del partido. EL RINCON DEL FORERO se acercó a Eibar para sacar fotos del partido así como videos del mismo.

Vimos a Carlos Bueno al salir de los vestuarios y le sacamos una foto. Y tenemos entrevistas con video de Markel Bergara, De la Bella y tenemos las declaraciones integras de Lasarte despues del partido.

Lasarte presentó una alineación en la que sacó a cinco jugadores del equipo del pasado año y a seis de los nuevos: Zubikarai (Ramírez, min.76), Arkaitz Pérez, Ansotegi (Mikel González, min.46), Esnaola (Labaka, min.76), Sarasola (De la Bella, min.65), Markel (Rivas, min.46), Javi Ros (Elustondo, min.65), Xabi Prieto (Dani Estrada, min.46), Griezmann (Johnatan, min.65), Viguera (Zurutuza, min.76) y Agirretxe (Nsue, min.46).

El entrenador realista sacó a los dos delanteros de partida. Agirretxe y Viguera, y a Antoine Griezmann le puso de titular. El jugador francés volvió a demostrar su alto nivel futbolístico, su desparpajo, su buen regate, a pesar de que durante los 45 minutos se le vió un poco agarrotado, fue capaz de hacer 3 caños a los jugadores eibarreses, dos de ellos antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de partido. A punto estuvo Antoine de marcar en el minuto 19 al rematar de cabezxa un balón enviado por Prieto. Xabi demostró durante todo el partido su calidad con el balón, haciendo unas jugadas impresionantes. Se le ve al jugador realista muy centrado durante los partidos de la pretemporada y toda la afición desea que este año sea uno de los jugadores que desequilibren en cada encuentro. En el minuto 21 de nuevo Xabi centra y Agirretxe dispone de una ocasión para marcar, pero su disparo sale desviado junto al poste.

En el minuto 27 Agirretxe de nuevo dispone de una ocasión al lanzar desde casi el centro del campo al ver adelantado al portero eibarrés, que apuradamente desvía a corner. El córner es lanzado por Griezmann, toca Xabi y marca Agirretxe al recoger un balón en el área pequeña y batir a Zigor.

En el minuto 40 y a la salida de un córner, marca Beltrán para el Eibar. Lo que son las cosas. La Real que ensaya a fondo las jugadas a balón parado tanto defensiva como ofensivamente, marcó y encajó esos dos goles de esa forma. Tan solo un minuto mas tarde Arruebarrena desaprovecha una clara ocasión pero su lanzamiento es parado por Zubikarai.

 

CUATRO CAMBIOS TRAS EL DESCANSO

Tras el descanso Martín Lasarte realizó cinco cambios. Salieron del terreno de juego: Zubikarai, Ansotegi, Markel, Agirretxe y Prieto, y entraron Toño, Mikel Gonzalez, Rivas, Dani Estrada y Nsue. El entrenador eibarrés Angel Viadero por su parte mantuvo a los 11 de inicio.

El 1-2 definitivo lo materializó Antoine Griezmman, que se confirma como máximo artillero de la pretemporada, al lograr su quinto gol en la misma, en el minuto 11 al recuperar un balón, encarar la portería y batir por alto de potente disparo a Zigor. Antoine a pesar de tener ficha del Sanse, está pidiendo a gritos paso para el primer equipo.

En el minuto 19 llega un balón a Arruabarrena que solo en el área pequeña, lanza el balón fuera, desaprovechando una nueva ocasión para el equipo armero, que salió en la segunda mitad más centrado que el conjunto realista.

En el minuto 20, Lasarte realiza tres nuevos cambios: salen Sarasola, Ros y Griezmann y saltan a Ipurúa De la Bella, Johnatan Estrada y Elustondo. Y en el minuto 31 Zurutuza sustituye a Viguera y Labaka a Esnaola.

El Eibar estuvo a punto de lograr el empate en el minuto 34 al recibir Manu García un balón y lanzar un potente disparo que fue repelido por el larguero. Y en el minuto 43, nuevo disparo, en esta ocasión de Olaizola, y desvía Toño.

 

Detalles del partido

 – Aramburu y Sergio vieron el partido desde las cabinas de prensa.

– Dos consejeros realistas acudieron a Ipurúa, los dos del Alto Deba: Aitor Diaz de Mendibil Garcia y Juanjo Arrieta Urisabel.

– Carlos Bueno volvió a entrenar, aunque a parte del grupo.

– A las 17,40 sonó por la megafonía el gol de Jesús Zamora que supuso la primera liga de la Real Sociedad, en voz de un comentarista de televisión y a continuación se oyó a Joxean Alkorta, en un resumen de los títulos obtenidos por el equipo. En el descanso se pudo ver en la gran pantalla de Ipurúa un mini-reportaje precisamente con los dos campeonatos ligueros en los que se pudo ver y oir a Alberto Ormaetxea.

– Antes de empezar el partido se hizo entrega de sendos recuerdos a la mujer de Alberto Ormaetxea y a un representante de la asociación de familiares de afectados por el Parkinson del Bajo Deba, para los que se recaudaban los fondos de este encuentro.

– Al final del partido Mikel Gonzalez que hizo de capitán en la segunda parte, recogió el trofeo del III Memorial Alberto Ormaetxea.

– Se pudieron ver en las gradas varias camisetas y alguna gorra del centenario de la Real Sociedad.

– Tan solo un jugador realista disputó los 90 minutos: Arkaitz Pérez, y realizó un buen partido.

– El Eibar mantiene a 11 jugadores de la pasada temporada.

 

por JOXEBI

Una respuesta

  1. Eibar es armera, sí, pero ciudad, no villa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: