Xanti Pablo: «el fútbol nos tiene que servir para hacer amigos y no enemigos»

En pleno trabajo para la organización de la ‘trobada’ que se está llevando a cabo en Donosti y Tolosa estos días, el organizador de la misma, y presidente de la Penya Blaugrana DONOSTI, Xanti Pablo Garciandia se puso en contacto con EL RINCON DEL FORERO, a primeros de setiembre, para realizar una serie de comentarios sobre estos actos que se iban a realizar y que queremos que los seguidores txuri urdin puedan leerlos:

Xanti Pablo comentaba que «desagradablemente y creo que sin conocer el evento, hay cierto grupo de personas que lo están atacando muy duramente. Este evento no es contra nadie, y mucho menos contra la Real, equipo del que yo mismo y más socios de la peña somos seguidores asiduos. Este es un evento que se celebra desde principios de los 70 organizado por diferentes peñas y que pretende ser una fiesta de las peñas, para nada conceptos de «invasión», «humillación», etc., están en nuestra voluntad. Además tratamos de aprovechar estos eventos para colaborar con ONG’s, en este caso con una internacional UNICEF, otra nacional que ayuda a personas con enfermedades raras y una local ETIOPIA-UTOPIA».

Para finalizar Xanti quiso dejar bien claro que «por mi parte, y ya lo intenté sin éxito con la federación de peñas, me gustaría invitar a las peñas de la Real a participar en la kalejira o a venir a presenciar la danzas vascas o el deporte rural, al hamaiketako solidario con ETIOPIA-UTOPIA, o a cualquiera de los otros actos programados. Tengo muy claro, que cada uno somos del equipo que nos apetezca, pero que al fin y al cabo somos personas y el fútbol nos tiene que servir para hacer amigos y no enemigos».

por JOXEBI

Deja un comentario